Intel inaugura nuevo Centro de Diseño en Guadalajara

(México) Intel inauguró el nuevo campus del Centro de Diseño de Guadalajara (GDC, por sus siglas en inglés), en Zapopan, Jalisco, tras realizar una inversión cercana a los 3,000 millones de pesos en los últimos 3 años en la construcción del nuevo centro, equipamiento de laboratorios y oficinas, crecimiento de personal y ejecución de proyectos en el centro actual.

Actualmente, el GDC cuenta con alrededor de 1,000 empleados, 450 personas más que en el año 2010, cuando realizó el anuncio de inversión para la construcción del nuevo GDC ante el Gobierno Federal.

Cabe destacar que de los 1,000 empleados que actualmente laboran en el Centro de Diseño Intel, el 40% (aproximadamente 340 empleados) cuenta con alguna maestría o doctorado, lo que muestra el enfoque en el talento con posgrados en México.

Asimismo, el GDC desarrolla en conjunto con las principales universidades de la región y del país, programas de becarios, de investigación y desarrollo así como de Responsabilidad Social.

“A lo largo de más de una década hemos sido testigos del desarrollo que ha tenido el estado de Jalisco, en especial Guadalajara, uno de los  clusters tecnológicos más importantes del país. Esta ciudad se caracteriza por ser un centro de innovación y ha permitido elevar la posición competitiva del país en el mercado internacional. Para nosotros el nuevo centro representa la oportunidad de continuar invirtiendo en México y de apostar por el talento de los mexicanos, que sin duda ha sido pieza clave para el fortalecimiento del GDC”, destacó Jesús Palomino Echartea, director general del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC).

Por su parte, Jesús Palomino, director del GDC de Intel México comentó “Hoy vemos en Zapopan una efervescencia tecnológica, esto nos entusiasma mucho en Intel, ya que sabemos el potencial que representa México en el panorama de Intel, una economía que sin dudas será protagonista en los próximos años, como lo es hoy a nivel Latinoamérica. Del GDC saldrán los productos que estaremos comercializando en los próximos años a nivel mundial”.

Con la inauguración del nuevo Centro de Diseño, Intel se convierte en un actor principal del ecosistema tecnológico de Zapopan, Jalisco, con el objetivo de impulsar proyectos de innovación, como componente de competitividad.

Tags: