Intel Intelligent Systems Framework

(TyN desde México) Así como los niveles de almacenamiento tendrán que responder a la cantidad de datos que se manejarán en los próximos años, el análisis de big data y su crecimiento exponencial representa grandes oportunidades y una serie de desafíos para las tecnologías de la información.

Pensando en esto y en las tendencias hacia la virtualización y la “Internet of Things” (IoT), durante esta edición del IED, Irio Bertoloni, gerente de Marketing y Producto, Apps y Embebidas de Intel, anunció en América Latina el Intel Intelligent Systems Framework, un conjunto de soluciones interoperables destinadas a permitir la gestión, la conectividad y la seguridad en todos los dispositivos móviles de forma consistente y escalable.

La estructura de trabajo elimina la necesidad de integración del hardware y del software y libera tiempo para concentrarse en rescatar valiosos datos que existen en sistemas inteligentes. Una vez que hayan sido eficazmente analizados, los big data pueden ayudar a las empresas a aumentar su eficiencia, mejorar la productividad y crear servicios capaces de generar experiencias nuevas y emocionantes para los consumidores.

Por otra parte, durante las sesiones en el IED, la compañía mostró soluciones que facilitan el trabajo a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) y el buen momento de los servidores basados en el procesador Intel Xeon E3 que ayudan a aumentar la productividad y proteger la información vital de las Pyme.

En términos de Data Centers, big data y HPC, Intel refuerza su compromiso con América Latina y diseña tecnología para satisfacer la demanda presente y futura ofreciendo a empresas y gobiernos todos los beneficios que representa la familia de procesadores Intel Xeon E5, y la tecnología que los hará más eficientes.

“Todo esto es posible con nuestro ecosistemas de socios, entre quienes se encuentran McAfee, Dell, Avnet, Kontron, Acceda, Advantech, Webhouse, Wind River, con quienes trabajamos en toda Latinoamérica”, dijo Bertoloni.