COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Intel acaba de presentar el procesador Itanium 9500, que ofrece disponibilidad y poder de recuperación de errores sin precedentes, además de mejorar el rendimiento cuando comparado a la generación anterior. Es dos veces más potente que la generación anterior, tornándolo ideal para las cargas de trabajo más exigentes, incluyendo el análisis de negocios, el bancos de datos y las aplicaciones para el Plan de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), en larga escala.

Con el doble del número de núcleos en la nueva micro arquitectura, este producto ofrecerá hasta 2,4 veces la escala1 del rendimiento y la velocidad I/O 33% más rápida que la generación anterior, además de ofrecer nuevas capacidades, como la Intel Instruction Replay Technology.

“Creada a partir de la nueva micro arquitectura, y ofreciendo un rendimiento innovador, la familia del procesador Intel Itanium 9500 señala el compromiso continuo de Intel para ofrecer disponibilidad, fiabilidad y escalabilidad para atender las demandas de aplicaciones críticas en todas las industrias”, afirmó Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Intel’s Datacenter and Connected Systems Group.

Con 3.100 millones de transistores, es, hasta hoy, el procesador de propósito general más sofisticado de la empresa. Soporta hasta el doble de núcleos (8 en vez de 4) que el procesador de la generación anterior, cuenta con hasta 54 MB de memoria en la matriz y habilita hasta 2 TB de DIMMs de bajo voltaje en una configuración con cuatro sockets. La velocidad del procesador aumentó 40% con relación a la generación anterior en configuraciones de bajo consumo. Las nuevas frecuencias varían entre 1,73 GHz con 130 Watts de potencia, y 2,53 GHz con 170 Watts de potencia.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO