COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel y Apple son socios en el terreno desktop, ya que el gigante de los semiconductores le provee los procesadores para sus computadoras de escritorio y portátiles desde 2006. Pero esta alianza podría extenderse a los equipos móviles, más teniendo en cuenta de que Intel acaba de anunciar que producirá chipset de arquitectura ARM.

De acuerdo con un informe de Nikkei Asian Review, expertos de la industria aseguran que este acuerdo se dará en 2018, logrando que Apple deje de comparle procesadores a la taiwsanesa TSMC y a la surcoreana Samsung.

Si bien la producción de procesadores ARM por parte de Intel puede llevar algún tiempo y algunos analistas prevén que podría darse recién en 2019, expertos aseguran que los primeros iPhones/iPads “Intel Inside” podrían llegar al mercado para 2018.

Si bien Samsung tiene un portfolio de productos diversificado, la movida sería un golpe letal para TSMC, ya que Apple es uno de sus dos grandes clientes. Por otro lado, la firma de la manzana mantiene una relación de amor-odio con el gigante surcoreano: es su principal rival en el segmento smartphones, pero le provee chipsets, memorias flash y pantallas.

Pero el beneficio adicional que provee Intel es que Apple podría ser presionada por el gobierno estadounidense para lograr una mayor integración de componentes de firmas basadas en ese país. Si se mantiene la exigencia, Qualcomm también podría ser de la partida, ya que Apple tiende a tener más de un proveedor de los componentes vitales para asegurarse el cumplimiento de sus lanzamientos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO