COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intel anunció la sexta generación de la familia de procesadores Intel Core, que incorpora mejoras en el rendimiento y nuevas experiencias de inmersión con menor consumo energético. Además, ofrece soporte para una diversa gama de equipo: desde las Compute Stick ultra móviles (PC que tienen el tamaño de un pendrive), las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles.

Según Intel, la 6ª generación de Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería y gráficos con una calidad 30 veces mayor para experiencias de video y de juegos con respecto a las computadoras que tienen 5 años o más de antigüedad, que la firma calculó en 500 millones de equipos en todo el mundo. Además, las nuevas notebooks construidas con estos procesadores permiten reducir la mitad la delgadez y el peso de las notebooks, así como un encendido más veloz y una autonomía de la batería que dura casi todo el día.

La línea Intel Core M vendrá en las ediciones M3, M5 y M7 y está destinada a ofrecer la mejor relación entre prestaciones y consumo para tablets y 2 en 1. La sere Compute Stick también contará con una versión con el procesador Intel Core M.

El procesador quad-core Intel Core i5, hasta ahora utilzada en la gama media de las notebooks de Intel, ofecerá hasta un 60 por ciento de multitarea.También los gráficos de la familia de procesadores están optimizados para permitir el uso de efectos visuales para juegos, creación de contenidos 4K y reproducción multimedia en general.

La sexta generación de Intel Core permitirá también el uso de Thunderbolt 3 para puertos USB Tipo-C. También estará disponible una cámara Intel RealSense que permitirá la detección de profundidad en la toma de imágenes para, por ejemplo, tomar <em>selfies 3-D</em>, y escanear e imprimir objetos 3D.

La compañía asegura que introducirá más de 48 procesadores de sexta generacón, incluyendo los adaptadores gráficos Intel Iris e Intel Iris Pro en los próximos meses. Lo interesante es que también planea presentar más de 25 productos exclusivamente dirigidos a Internet of Things, ofreciendo siete años de ciclo de vida.

“Nuestros procesadores de la 6ª generación Intel Core proporcionan algunos de los avances de cómputo más significativo que jamás hemos visto”, señaló Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Client Computing Group de Intel. “Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core responden mejor que nunca y con un rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Y pueden posibilitar increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz. La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, el Windows 10 y los espléndidos nuevos sistemas de las fabricantes de PC hacen de este el mejor momento para comprar una computadora nueva”, añadió el ejecutivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO