COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La realidad virtual es la próxima interfaz, según Mark Zuckerberg. Intel no quiere quedarse fuera de este mercado y acaba de anunciar en su Intel Developer Forum su iniciativa Project Allow, una plataforma VR con la que intentará conseguir el apoyo de los fabricantes.

Brian Krzanich, CEO de la firma, fue el encargado de presentar el proyecto bajo el conceto de merged reality (realidad emergente). Se trata de un diseño de referencia de unas gafas de realidad aumentada que no requerirán cables y contiene todo lo necesario para una buena experiencia: procesamiento, gráficos y baterías.

Un dato a tener en cuenta es que esta plataforma abrirá su código el año que viene, lo que permitirá que cualquier fabricante pueda utilizarla para crear sus propios productos. Además, Intel planea llevar la plataforma Microsoft Holographic a Project Alloy.

La iniciativa de Intel permite que el usuario se mueva libremente en el mundo virtual e interactuar con él. Y si bien confesó que la realidad virtual ya es masiva, la realidad emergente “será un gran facilitador en la innovación porque es muy diferente a todo lo que existe”.

Esta movida se suma a la apuesta del gigante de los procesadores de ingresar en la plataforma ARM. Pero la familia x86 que lo convirtió en líder seguirá manteniéndose en equipos que requieran grandes capacidades de cómputo. De hecho, añadió que la séptima generación de procesadores Core está siendo enviada a los partners de PC de Intel y habrá nuevos productos en en el otoño boreal.

Otro de los logros expuestos por Krzanich es la computación visual de RealSense, que motorizará la experiencia de Project Alloy. También se mostró la RealSense Camera 400, una cámara pequeña para capturar videos en 3D. El drone Yuneek Typhoon H también tiene una cámara RealSense que le permite evitar colisiones con objetos cercanos.

Pero RealSense también incorpora a Euclid, una computadora completa pensado para robótica, que contiene un procesador Atom, conexión a Internet, sensores de movimiento y posición y una batería.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO