COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Panamá) Intel presentó la primera tableta del mercado enfocada en el segmento educativo, “Intel Studybook”, en el marco del XIII Encuentro Internacional – Virtual Educa 2012 que se llevó a cabo en Panamá. En este país, la compañía entregó unas 100 mil Classmates PCs.

Las tabletas han sido desarrolladas con enfoque exclusivo al sector educativo. En este sentido, son ultra-resistentes y tienen software educacional especializado que se adapta al “e-learning uno a uno” (una tableta por estudiante); incorporan un procesador Intel Atom Z650 y cuentan con una cámara delantera y una trasera, micrófono, soporte de sensor de luz, habilitación para generar proyectos de investigación en ambientes móviles de aprendizaje, así como una pantalla LCD táctil.

La tableta es formada por una única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla lo que la hace resistente a caídas accidentales de una mesa estándar de estudiante, y también al agua y al polvo.

La Studybook proporciona soluciones centradas en la educación con un diseño amigable para el estudiante. El software educativo incluye gestión para su uso en el salón de clases, aplicativos como el LabCam que apoyan la investigación científica y un lector electrónico optimizado; el software de colaboración cuenta con una interfaz de uso amigable que permite a profesores y estudiantes habilitar un entorno de colaboración para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“El principal objetivo de estas tabletas es impulsar la educación digital en Panamá y a todos los países de la región. El producto hace parte de la estrategia de Intel llamada “Transformación de la Educación”, compuesta por diferentes programas que buscan acelerar la educación digital en diferentes niveles”, señaló Kapil Wadhera, Director General de la División de Plataformas Educativas de Intel.

“La reciente alianza del gobierno Panameño demuestra una implementación real y muestra a otros gobiernos una solución completa para la educación y cómo implementar proyectos similares en sus países o regiones”, explica David Gonzalez, Director de Distrito Cono Norte de Intel.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO