Intel y sus partners apuestan a las Ultrabooks en Brasil

(TyN desde Brasil) Se puso en marcha el Intel Developer Forum en la ciudad de San Pablo en Brasil, con grandes expectativas en torno a los anuncios y las discusiones sobre los productos y las soluciones basadas en las nuevas tecnologías desarrolladas por Intel y sus socios de negocio.

La inauguración de este encuentro, en el que TyN estuvo presente, estuvo a cargo de Fernando Martins, presidente de Intel Brasil. El directivo indicó que desde el año pasado, la aceptación de las Ultrabooks en el mercado brasileño ha sido muy fuerte y anunció que como prueba de ello, varias empresas han decidido comenzar a fabricar localmente esta categoría de laptops. Entre algunas de las marcas que estarán en la fabricación se encuentran Dell, HP, Toshiba, Positivo, LG, CCE Info, Megaware y Samsung. Se espera que para fin de año habrá más de 20 modelos provenientes de 11 compañías que serán de fabricación local.

Actualmente, estos equipos se pueden conseguir en el país en el mercado de retails, Carrefour, Casa Bahí, HP Store, Extra y Fast Shop, entre otros. “Las que se venden hoy son Acer, Dell, HP, Asus, Samsung, las que, por supuesto, son fabricadas en el exterior”, dijo el directivo.

En cuanto a estos dispositivos, Martins señaló que "La Ultrabook es una nueva categoría, que seguirá creciendo en el lago plazo: todo el mundo necesita una portátil altamente flexible que se pueda llevar a cualquier lugar”.

Posteriormente se comenzaron a dar las características de estos dispositivos, los que tienen cuatro elementos fundamentales: 7 segundos de conexión, batería básica de 5 horas de duración, diseño y peso, con un espesor que no debe exceder los 2 centímetros.

Los nuevos modelos llegarán al mercado durante el segundo semestre de 2012. “La Ultrabook es una Tablet diferente”, dijo el directivo durante la demo del equipo, quien continuó exponiendo todas las aplicaciones del dispositivo, además de señalar que serán más económicos y ágiles con la familia de procesadores de Intel Core i3, i5 e i7 y que tendrán la tecnología Intel Smart Response.

Uno de los elementos prioritarios al que apuntan en su desarrollo es al alto desempeño, que es lo que exigen hoy los usuarios, y lo que pueden brindarles con la tecnología Intel.

Por otra parte, Fidel Rios, ingeniero de Aplicaciones de Intel Brasil, estuvo a cargo de la exhibición de dos nuevos sistemas de seguridad: IPT, una solución antifraude que habrá en estos modelos, y un servicio antirrobo al que se tendrá acceso en Brasil.