COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Open AI es una firma de investigación sin fines de lucro que cuenta con el respaldo del empresario Elon Musk.

El fundador de Tesla y SpaceX se ha expresado varias veces en las últimas semanas acerca de los peligros de la inteligencia artificial. Según dijo recientemente en un tuit, la inteligencia artificial es “más riesgosa que Corea del Norte”.

Musk considera que, sin estar regulada, esta tecnología podría convertirse en la muerte de la humanidad.

“Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, aseguró en otra ocasión.

Por este motivo, no sorprende que el empresario apoye a esta firma, que promueve el desarrollo responsable de la inteligencia artificial.

Con la finalidad de probar algunos usos inofensivos de inteligencia artificial, Open AI le enseñó a un bot a jugar el videojuego de batallas online Dota 2.

En dicho juego, los jugadores deben luchar entre sí. La partida finaliza cuando un equipo derriba una estructura en la base del equipo oponente.

Greg Brockman, cofundador de Open AI, explicó que el bot fue entrenado enteramente mediante el auto juego. Aprendió jugando contra una copia de sí mismo, lo que significa que su rival siempre estuvo a su nivel. Comenzó de manera aleatoria, sin conocimiento alguno del mundo del juego.

De esta manera, continuó jugando hasta alcanzar el nivel de los mejores jugadores del Dota 2. Entonces, decidieron ponerlo a competir en The International, el campeonato mundial del videojuego.

El 7 de agosto comenzó el torneo en la ciudad de Seattle. El pasado viernes 11, el bot entró entre los cinco mejores.

En esta fase derrotó a Daniel Ishutin, un jugador profesional ucraniano mejor conocido por el alias Dendi, que es una de las leyendas del Dota 2.

El equipo de Open AI tiene planeado preparar un equipo de Bots para el próximo The International, para que puedan jugar 5 vs 5 contra los mejores del mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY