COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La enfermedad de Alzheimer es, hoy en día, la enfermedad neurodegenerativa más frecuente entre las personas mayores, afectando a más de 40 millones de personas en todo el mundo. En ausencia de una cura, que por ahora parece resistirse a los investigadores, la realización de un diagnóstico precoz resulta fundamental a la hora afrontar el tratamiento. Así, éste será más efectivo cuanto mayor sea el margen de detección de esta dolencia antes de que aparezcan los primeros síntomas y haya empezado a producirse un descenso del volumen cerebral.

Las plataformas IA del 2019, podemos resumir que esta tecnología se puede aplicar en el área de la salud por su capacidad de adaptarse. Esta cualidad permite que se diseñen plataformas capaces de ajustarse a cada caso particular de los pacientes.

Las aplicaciones IA abarcan desde el momento de diagnosticar a las personas, hasta incluirlos en las soluciones. Por esta razón, logran destacar en el área de la salud en pacientes con trastornos o deficiencias mentales. Como es el caso del día de hoy, con las personas que sufren alzheimer.

RestoreU

En esta ocasión, es Sonora Quest Laboratories quien creó el “RestoreU Method“, un programa IA para personas que experimentan pérdida de memoria, deterioro cognitivo o demencia. El laboratorio se asoció con uMETHOD Health en Carolina del Norte para identificar y abordar las causas subyacentes del deterioro cognitivo adaptadas a cada paciente individual.

Tom Leggett, director de desarrollo comercial de Sonora Quest Laboratories, dijo que el objetivo de la IA RestoreU es detener la enfermedad enfocándose en la prevención.

“Estamos analizando más de 26 pruebas de laboratorio diferentes que realizamos en el laboratorio. Toda esa información se toma, junto con una lista de medicamentos del paciente, el paciente de estilo de vida, cómo duermen, cuál es su nivel de estrés, ¿lo hacen? meditar”, dijo.

Luego, la IA se utiliza para interpretar los datos y elaborar un plan de tratamiento específico para el paciente. Un entrenador luego sigue con el paciente.

El Dr. Ashish Sachdeva de Pinnacle Care Internal Medicine ha visto de primera mano los impactos de la enfermedad de Alzheimer.

“Vemos pacientes que han sido científicos o directores ejecutivos de empresas. Luego se ve el cambio dramático y luego la dependencia que surge o la sensación de impotencia o desesperanza”, dijo el Dr. Sachdeva. “Cambia toda la dinámica en casa. Es enorme”.

Este doctor comentó que el programa RestoreU con IA ha tenido éxito en su práctica, aprobando el uso de Inteligencia Artificial.

“Se hace hincapié en la dieta, se hace hincapié en el ejercicio, el sueño y la reducción del estrés. Es un programa integral realmente integral”, dijo el Dr. Sachdeva.

Además, explica que el enfoque en la prevención ha marcado una gran diferencia.

“No existe una cura real para la demencia. Por lo tanto, podría detectarlos temprano e intentar evitar cualquier factor reversible que pueda identificarse”, dijo el Dr. Sachdeva.

Finalmente, alrededor de 150 médicos ya están utilizando el programa RestoreU con IA en el estado de Arizona.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO