COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayer, desde la plataforma de la Agencia Europea del Espacio, situada en Kourou, Guayana Francesa, se lanzaron el Intelsat IS-34 y el Eutelsat 8 West B. Ambos satélites fueron llevados al espacio en conjunto por el cohete Ariane 5 ECA, de Arianespace.

El satélite de Intelsat ofrecerá una plataforma de DTH para Brasil en banda Ka y banda C para la distribución de contenidos televisivos para este país y América Latina. El IS-34 cuenta con 22 transponedores de banda C que brindarán servicios para América del Norte y Sur, y Europa. Además de 18 en banda Ku que brindarán servicios a México, Centroamérica, Brasil, el Caribe y Europa.

El satélite reemplazará el Intelsat 805 y el Galaxy 11 en la posición 55,5° Oeste W e integrará un conjunto de tres satélites que serán utilizados para la distribución de señales de TV por cable.

Por su parte, el Eutelsat 8 West B está equipado con 40 transpondedores de banda Ku optimizados para atender el mercado de DTH en el norte de África y Medio Oriente. A su vez, por medio de diez transpondedores de banda C también cubrirá el continente africano y el oeste de Sudamérica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO