COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el debate en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF 2015), el secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, Maximiliano Martinhão, indicó que los costos de interconexión internacional impiden mayores bajas en el precio local de Internet.

La situación descripta por el funcionario brasileño puede extenderse a toda América Latina. Durante los últimos años, varios países han implementado o acelerado políticas de creación de puntos de intercambio de tráfico de Internet (IXP), con el fin de mantener un mayor tráfico de datos dentro de las fronteras. Así mejoran la conectividad y reducen costos al evitar tráfico internacional.

En 2012, Brasil puso el tema en la agenda de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (WCIT-12) que se realizó en Dubai, aunque no tuvo mayores avances.

Martinhão destacó las iniciativas gubernamentales para promover la infraestructura de Internet, como el programa Banda Ancha para Todos, los cables submarinos que unirán Brasil con África y Europa, además del proyecto Amazonia Conectada, que instalará 7.000 kilómetros de fibra óptica en los ríos amazónicos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO