Internet de banda ancha y telefonía para comunidades rurales ecuatorianas

(Ecuador) La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Unión Europea firmaron un acuerdo de cooperación para el suministro, entrega, instalación y puesta en servicio de 91 kits de Comunicación Satelital VSAT, en apoyo al Programa Euro–Solar en Ecuador, según informó la agencia de noticias Andes.

Son alrededor de 24.460 habitantes y 6.115 familias que, en condiciones de equidad, podrán disponer de Internet de banda ancha y servicios de telefonía pública de calidad.

César Regalado, gerente de la CNT EP, dijo que con el acuerdo con la Comunidad Europea, se benefician 91 comunidades rurales alejadas y carentes de servicios básicos de telecomunicaciones y energía eléctrica. Estas están ubicadas en la región oriental y costera del país, en Pastaza, Morona Santiago, Orellana, Sucumbíos, Napo, Esmeraldas, Guayas, y Manabí.

El financiamiento para implementar los equipos de Comunicación Satelital VSAT se lo realiza con fondos no reembolsables, del presupuesto general de la Unión Europea.

Mauro Mariani, encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea para Ecuador, señaló que el objetivo general del Programa Euro-Solar es promover las energías renovables en los ocho países más necesitados de América Latina (Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú), para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.