COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las necesidades de conexión de Internet de las Cosas provocarán el desarrollo de las redes 5G según un reporte d e la consultora Juniper Research, que calcula que la adopción de la tecnología de quinta generación se triplicará entre 2024 y 2015 hasta llegar a 240 millones de conexiones.

A nivel global, esta cifra representará apróximadamente el 3 por ciento de todas las conexiones móviles. No obstante, la tecnología 5G recién está desarrollándose: se espera que las grandes potencias comiencen a realizar pruebas a partir de 2016. En 2020, cuando ya esté implementada plenamente, IoT permitirá el crecimiento.

De acuerdo con el informe, Japón y Corea del Sur serán los primeros países en lanzar servicios 5G comerciales. El sur asiático registraría un fuerte crecimiento de las conexiones móviles, llegando a niveles de penetración similares a los de Estados Unidos. Según Juniper, este último país perdería su liderazgo en el terreno de la tecnología de quinta generación, en gran parte debido a China.

Pero uno de los principales desafíos de la conectividad 5G será la asignación de bandas y espectro disponible. Juniper apunta que el reto no sólo será conseguir más espacio que permita compatibilidad con sistemas anteriores, sino también el proveer una alta capacidad para la gran demanda de ancho de banda por parte de los equipos de la Internet de las Cosas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO