COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Durante su intervención en el congreso Interop, el CEO de Cisco John Chambers, destacó que la Internet de las Cosas generará una nueva oleada de relevancia para las TI ante el enorme potencial que tiene. Esta nueva tendencia hace referencia a la gran cantidad de dispositivos que están o se pueden conectar a Internet, desde smartphones o tablets hasta sensores, equipamiento industrial, vehículos o dispositivos de consumo.

Según demuestra Chambers, los CIO pueden conseguir que sus CEO estén interesados en la Internet de las Cosas, y por ende, en el comercio electrónico ya que tiene el potencial de impulsar los ingresos pero también de amenazar a sus modelos de negocio.

El ejecutivo aclaró lo relevado, y expuso un ejemplo demostrando que un sistema de Cisco permite a cualquiera conectarse a la red WiFi de un hospital mediante una identidad personal o sus credenciales de Facebook. Como es una conexión personalizada, permite abrir una aplicación en el dispositivo móvil del usuario con información individualizada, como puede ser el camino hacia su cita médica. Además, Chambers destacó que este caso práctico puede extrapolarse a otras industrias como retail u hoteles.

Pero, ¿cómo es posible que estas aplicaciones transformen la infraestructura de TI? El CEO mencionó que la Internet de las Cosas traerá un nuevo enfoque denominado la economía de aplicaciones. Según aclaró Chambers, la primera generación de infraestructuras de TI se centró en el hardware; y después en la virtualización y cloud, que dieron a las TI flexibilidad operacional centrándose más en los resultados y en el rendimiento. Ahora, con la economía de aplicaciones, el foco estará en soportar un alto número de aplicaciones en todos estos dispositivos conectados.

“Hacer frente a esta economía de aplicaciones y a la Internet de las Cosas es un reto bastante grande. Creo que impulsará nuestra industria en la próxima década”, finalizó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO