COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Honduras) En un año (tercer trimestre de 2010 vs. tercer trimestre de 2009) la cantidad de suscriptores aumentó 36,3%. Esto significa que en el período el servicio sumó 664.000 clientes. De todos los servicios de telecomunicaciones, el de Internet es el que más creció en el tercer trimestre de este año, de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El mercado venezolano de telefonía móvil había alcanzado una penetración de 100%. Sin embargo, las operadoras de servicios han ido sincerando el número de abonados al desincorporar líneas inactivas.

Según los datos fríos la penetración real del servicio, en función de la población total, pasó de 98,27% a 97,04%.

1,6 millones de smartphones Blackberry contabilizó Conatel hasta septiembre de este año. 45,3% de los abonados de telefonía móvil cuenta con terminal inalámbrico 86,1% de los clientes del servicio de telefonía básica es residencial, según Conatel 33,8% de los suscriptores de Internet banda ancha disfruta el servicio móvil.

Analistas del mercado indicaron que varios factores explican el auge del servicio en medio de una economía en recesión.

De acuerdo con analistas, el repunte obedece en gran medida a la oferta de servicios de Internet por parte de las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel, y de aquellas que prestan el servicio Triple Play, como Inter.

También señalan que hay un interés mayor de los usuarios por el denominado Wi-Fi, lo cual se evidencia por la demanda de mini hot spots a través de tiendas minoristas.

El programa Internet Equipado de Cantv, a través del cual la estatal financia PC y laptops, y ofrece conexión a la red, también destaca como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento del servicio en el país.

Datos oficiales indican que desde mayo de 2007, cuando fue nacionalizada Cantv, hasta la fecha, el número de beneficiarios de este programa pasó de 87.000 a 606.000.

El reporte de Conatel- marca que la cantidad de suscriptores en la modalidad de Internet discado o Dial up creció más. En este segmento el incremento fue de 43,10% en el tercer trimestre, en comparación con igual período de 2009.

Es así como la modalidad de Internet discado agrupa a 230.549 usuarios, mientras la de banda ancha, que repuntó 17,2%, concentra 2,26 millones de cuentas.

La entidad discriminó entre los usuarios de banda ancha móvil y banda ancha fija. Esta última representa 66,2% de la base de clientes, mientras que la móvil es preferida por 33,8% de los abonados. El organismo informó que entre el tercer trimestre de 2009 e igual lapso de 2010 la cantidad de usuarios del servicio de Internet aumentó 22%.

Al cierre de septiembre de este año el número de los cibernautas venezolanos era de 9,9 millones, lo que significa que 35 de cada 100 nacionales usa el servicio, lo que representa poco más de un tercio de la población.

Conatel contabilizó al cierre de septiembre de este año 27,8 millones de abonados del servicio de telefonía móvil, mientras que la cantidad de líneas inactivas ascendió a 1,2 millones. Y si bien muestra números positivos, la telefonía fija muestra un crecimiento de 3,47%, la cantidad de nuevos suscriptores, apenas supera los 236.811 en un año.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO