Paul Gudonis, presidente de Inmarsat Enterprise
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT) está apuntalándose para contribuir sustancialmente a la economía global hacia el año 2023. Según un nuevo estudio que lanzó el día de hoy Inmarsat (LSE:ISAT.L), compañía líder mundial de comunicaciones móviles por satélite, revela que las organizaciones a lo largo de la cadena de suministro global esperan que el IIoT aumente sus ingresos anuales en un 10 por ciento en los siguientes 5 años.

El Internet Industrial de las Cosas revolucionará la forma en que operan las empresas en los próximos años. Derivado del uso de datos en tiempo real y de las comunicaciones de dispositivo a dispositivo en todo el planeta, habrá mayor automatización y eficiencia operativa. Particularmente en las regiones remotas del mundo o el mar, donde las redes terrestres no son una opción pero sí hay comunicación satelital, el acceso a conectividad confiable y resistente será un factor fundamental para el éxito de muchos despliegues del IIoT.

Estos resultados recientes surgen de la edición 2018 del programa de investigación
IIoT on Land and at Sea que lleva a cabo Inmarsat para explorar las tendencias del IIoT. Con este fin, la firma especialista en investigación de mercados Vanson Bourne, consultó con 750 empresas en el mundo con volúmenes de negocios combinado de $1.16 billones de dólares. Los encuestados procedían de una amplia gama de industrias, incluidos los sectores de agricultura, energía, marítimo, minería y transporte.

En comentarios acerca del estudio, Paul Gudonis, presidente de Inmarsat Enterprise, dijo, “el IIoT está surgiendo como una gran fuerza en el entorno moderno y es evidente que las empresas están dando prioridad a la tecnología satelital para transformar sus operaciones y lograr una ventaja competitiva. Se estima que los datos generados por la infraestructura del IIoT brindarán mayor transparencia a la cadena de suministro global, con lo cual las empresas podrán automatizar sus procesos, reducir el gasto operativo y acelerar las tasas de producción, así también aumentarán ingresos y bajarán los costos.”

“No obstante, muchas empresas están haciéndole frente a temas de seguridad, capacidades y conectividad en los despliegues de gran escala del IIoT. Más de la mitad (56%) necesitan mayor conocimiento en materia de ciberseguridad y el 34% aún no tienen acceso a la conectividad que necesitan. Para las empresas globales que requieren de una red de comunicaciones global, la conectividad satelital jugará un papel clave, con lo que se garantizará transmisión segura de datos constantemente, donde quiera que se ubique su infraestrucutra de IIoT”, concluyó el directivo.

Inmarsat es el principal proveedor de conectividad móvil por la vía satelital hacia los despliegues de IIoT en toda la cadena de suministro global. Nuestros servicios están facilitando transparencia de punta a punta en la producción, extracción, fabricación y transportación multimodal de bienes, al ofrecer eficiencia operativas a organizaciones en los sectores de agricultura, energía, marítimo, minería y transporte.

Para conocer más acerca de la investigación y descargar una versión completa del estudio, consulte el micrositio ‘IIoT on Land and at Sea’ en la página: http://research.inmarsat.com/

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO