COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etecsa, el monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, inició la comercialización del servicio de Internet en hogares de la isla. El servicio fue contratado por 358 abonados ubicados en La Habana Vieja, la zona más turística de la capital. Buena parte de los clientes son personas que rentan habitaciones.

Etecsa ofrece paquetes de 30 horas mensuales, con un precio que varía en función de la velocidad seleccionada por el usuario. La tarifa de las 30 horas oscilará entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) por contratar el servicio a velocidades que van desde los 128 Kbps y 2 Mbps, según El Financiero.

Hasta ahora solo algunos profesionales, artistas y otras personalidades tenían acceso a Internet desde sus hogares, en correspondencia con la política gubernamental de priorizar el uso social de la red de redes.

Durante los últimos dos años se habían abierto zonas públicas para WiFi, que ya suman más de 1.000 en todo el país. En ese sentido la empresa anunció que se habilitarán este año 42 nuevas zonas WiFI en parques de La Habana para elevar a 100 los espacios de este tipo en la capital cubana.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO