COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WiFi es la tecnología de acceso dominante para los usuarios de dispositivos móviles, tanto en mercados que cuentan con redes celulares de amplia cobertura y alta velocidad como en aquellos países con mala calidad de servicio.

El estudio Estado Global de las Redes Móviles, basado en 12.300 millones de mediciones realizadas por 822.556 usurarios de OpenSignal en un periodo de 84 días, encontró que los usuarios de smartphones pasan más del 50% de su tiempo conectado en redes WiFi. En los Países Bajos, el de mayor uso de WiFi, el porcentaje llega al 70%.

Fuente: OpenSignal
Fuente: OpenSignal

El top 20 de los países que más WiFi utilizan es diverso, con varios mercados desarrollados utilizando WiFi, lo cual resalta el punto que el uso de esta tecnología no solo tiene lugar en aquellos países con bajo desarrollo de redes 4G. Entre esos países se encuentran China, Alemania, Reino Unido, como así también Irak, Arabia Saudita y Trinidad y Tobago.

La investigación indica que existen múltiples factores para determinar por qué los usuarios utilizan más WiFi que las redes móviles para acceder a Internet: el costo y la disponibilidad de la banda ancha móvil, la disponibilidad de hotspots públicos y hasta actitudes culturales.

Las conclusiones del estudio señalan que WiFi, obviamente, juega un papel muy importante en los servicios de datos móviles en la actualidad, pero la gran pregunta es por cuánto tiempo continuará su influencia, teniendo en cuenta que muchos países empujan 4G y adoptarán tecnologías 5G en el futuro. En ese escenario, las diferencias percibidas entre las tecnologías pueden desaparecer.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO