COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Costa Rica) Howard Charley, VP Senior de Cisco, tuvo una cita con la prensa latinoamericana en Cisco Connect 2013. Según él, “Llegamos a una época donde todo lo que nos rodea será inteligente y convergente”. En este contexto, surge el concepto de Internet of Everything. Personas conectadas con personas, personas conectadas con dispositivos y dispositivos conectados con dispositivos. Internet de las cosas, la cuarta ola en la evolución de Internet que ya vive el mundo según Cisco. ”Se trata de la culminación de un sueño que va a mejorar la calidad de vida a nivel mundial”.

Ahora bien, “Si IoE no mejora la vida de la gente, genera oportunidades ¿De qué sirve?”, planteaba Charley. En su opinión, “todas las industrias se beneficiarán con IoE”. Al respecto, desde Cisco aseguran que son cinco los drivers que movilizan este proceso: uso de activos; productividad de los empleados; cadena de suministro-eficiencia de la logística; mejora en la experiencia del cliente; e innovación. Uniendo todo esto, se estima que para 2020 “Internet de todas las Cosas” implique un potencial económico en juego de $14,4 trillones. “Con IoE la información se convertirá en acciones, y las empresas podrán generar ahorros de entre US$350 y $2400 al año”, aseguraba el ejecutivo.

En la misma línea, Mauricio Carrillo, Director Sénior de Ingeniería de Cisco América Latina, expresaba que si la industria consigue entrar en la lógica de Internet of Everything, se podrá hablar de una tercera revolución industrial. “Esta tendencia ya empezó y la están experimentando algunas industrias, como el sector eléctrico e industrial. Sin embargo, se trata solo de acciones específicas. Aún hay mucho por hacer y las empresas deben estar atentas a este concepto”.

Para finalizar Charney nos decía: “It is not the amount of data being collected that is the key. It’s what we do with it” (Lo importante no es la cantidad de información que recopilamos, sino lo que hacemos con dicha información). Ahora bien, ¿Cómo se materializa este concepto en la realidad latinoamericana?
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO