COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2020, a causa de la pandemia, se vivió una acelerada adopción de tecnología que permitió a diversos sectores de la economía y de la sociedad, mantenerse activos. En el nuevo año, este interés seguirá siendo una constante, ya que las personas necesitan continuar con sus actividades laborales, académicas, comerciales, entre otras, de manera remota, segura y con la garantía de una excelente calidad en la conexión.

A continuación se destacan las tendencias que estarán a la orden del día en 2021 y en las que el servicio de Internet Satelital es un aliado en primera línea:

  • Trabajo remoto:

La experiencia vivida en 2020 llevó a diversas compañías en el mundo a optar por el trabajo remoto como su modalidad laboral permanente. Así ya lo anunciaron grandes empresas como por ejemplo Google y Facebook. Colombia no ha sido la excepción, de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), casi el 100% de las compañías en el país optaron el año pasado por trabajar desde casa y, para 2021, algunas empresas han manifestado que adoptarán el trabajo remoto de manera indefinida, al menos para las labores que puedan realizarse a distancia.

Ver más: La UIT reclama medidas en favor de la cobertura rural

Bajo este escenario, quienes tienen la posibilidad de trasladarse de las grandes ciudades al campo o a lugares apartados, donde puedan continuar laborando de manera remota, requieren de un servicio de internet que les permita tener una conexión de calidad. El Internet Satelital, como el servicio que ofrece HughesNet, utiliza la más avanzada red de satélites del mundo, que garantiza una conexión de alta velocidad, desde cualquier lugar.

  • Educación a distancia

La modalidad virtual para la mayoría de estudiantes y docentes fue algo completamente nuevo durante el año pasado y aunque la perspectiva para comienzos de 2021 era volver a la presencialidad, la realidad de la pandemia no ha permitido el regreso a las aulas tradicionales. Por lo tanto, alumnos y profesores han dado inicio a sus actividades, nuevamente, desde la virtualidad. Un servicio de internet óptimo puede garantizar la conectividad permanente que se requiere para las clases y los deberes escolares.

  • Comercio electrónico

Ya sea en la ciudad o en zonas rurales, a raíz de las medidas de aislamiento para prevenir los contagios, las ventas por internet resultaron ser el camino para dar continuidad a los diferentes sectores de la economía. En el caso de los emprendimientos del campo, el servicio de internet satelital ha contribuido a que estos se desarrollen y se fortalezcan, ya que con acceso a la conectividad, pueden ofrecer y vender sus productos de manera directa a sus clientes. sus negocios y se eduquen de una manera más práctica y fácil.

Ver más: Telefónica Vivo y Ericsson firmaron un acuerdo de plataforma de monetización

“Así como lo hicimos el año pasado, para el 2021, la empresa tiene una proyección clara para abrirle a las personas del campo posibilidades que, aparentemente, están reservadas al entorno urbano, y de esta manera transformar su estilo de vida,  el de sus familias y sus proyecciones de negocio”, explica Roque Lombardo, Gerente General de HughesNet para Colombia y Ecuador.

El  avance tecnológico que se ha llevado a través del internet satelital a más de 40 mil usuarios en regiones como Antioquia, Norte de Santander, Guajira, Cundinamarca y Nariño, es un impulso que le ha servido para muchos para desarrollar sus emprendimientos,  innovar dentro de sus comunidades y, recientemente, continuar con sus actividades laborales y académicas.

“Dentro de las metas definidas, buscamos ser parte de los procesos de conectividad y transformación, logrando que para 2022 el 70% del territorio colombiano tenga acceso a internet de alta velocidad, necesario para sus trabajos y negocios”, concluye el ejecutivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO