COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, explicó que el crecimiento exponencial en el consumo de datos en redes fijas y móviles se ha convertido en un gran peso para las redes que están disponibles en Venezuela. Calificó como enorme a la presión que sufren las redes, tanto de Cantv como de Movilnet y de operadores privados.

En ese sentido, por medio del Fondo Chino, las empresas estatales de telecomunicaciones emprendieron un plan de modernización de sus redes, con cerca de US$ 200 millones en inversión, para mejorar la velocidad de Internet.

Según cifras oficiales, Venezuela cuenta con una penetración del 62% de Internet, en tanto que la móvil llega al 110%, con 33 millones de celulares para 30 millones de habitantes. Del total de dispositivos móviles, 14 millones, poco más del 42% son smartphones, es decir, terminales que consumen datos.

Planes de inclusión

El ministro Fernández destacó algunos proyectos que encara su cartera para la inclusión digital. Uno de ellos es el Canaima Educativo, un programa de distribución gratuita de computadoras y tabletas a estudiantes entre 1er grado de educación inicial y universitarios.

También mencionó el plan WiFi para Tod@s, llevado adelante por Cantv, que procura la instalación de puntos de acceso inalámbrico a Internet, de forma libre y gratuita, en centros de educación, plazas y parques nacionales. En los últimos tres meses se activaron 3.104 hotspots públicos y planean otros 3.000 para el primer trimestre de 2016.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO