Mark Zuckerberg CEO Facebook saluda a los medios con afecto!
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reuters informa de que cuatro fondos públicos estadounidenses con participaciones en Facebook han presentado una propuesta para que el CEO, Mark Zuckerberg, dimita de su función de presidente, a causa de la mala reputación que la firma de redes sociales se ha labrado durante los últimos tiempos.

Dicha mala reputación se debe a problemas como los de la filtración de datos, la difusión de noticias falsas mediante la plataforma y alegaciones de que contribuyó a la intervención extranjera en las elecciones estadounidenses.

Según parece, se trata de un acto simbólico, porque Zuckerberg tiene pleno control sobre el consejo de administración.

Uno de los firmantes de la propuesta es Seth Magaziner, tesorero del Estado de Rhode Island, quien expresa su confianza en que así se dará notoriedad a los problemas de la firma y se animará a esta a solucionarlos.

La nueva propuesta se discutirá en la junta anual de accionistas de Facebook que tendrá lugar en mayo de 2019. Se solicitará al consejo que designe una presidencia independiente a fin de mejorar la labores de supervisión.

Según Reuters, Magaziner ha afirmado que “así conseguiremos que se hable del asunto en la reunión anual, y que también el tribunal de la opinión pública lo discuta antes de dicha reunión”.

Otro de los firmantes es Scott Stringer, interventor de la ciudad de Nueva York, que supervisa el fondo de pensiones de 160.000 millones de dólares (unos 138.800 millones de euros) de dicha ciudad. También han firmado los tesoreros de los Estados de Illinois y Pennsylvania.

El año pasado se presentó una propuesta similar con el apoyo de tres de los cuatro fondos públicos mencionados, y no prosperó. En esta ocasión, los fondos albergan la esperanza de conseguir el apoyo de grandes inversores.

Por aquel entonces, Facebook declaró que una presidencia independiente podría “ser motivo de incertidumbre, confusión e ineficiencia en el consejo y en la función y relaciones directivas”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO