Fotografía: INVERSPOT
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inverspot, la plataforma de crowdfunding inmobiliario que entre los años 2016 y 2018 consiguió reunir alrededor de 300 millones de pesos de capital por parte de sus inversionistas, presentó en días recientes ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México su solicitud para obtener su certificación en tanto institución de financiamiento colectivo.

El registro de Inverspot ante la CNBV se da a poco más de dos meses de que venza el plazo (9 de septiembre, 2019)  para que las plataformas de tecnología financiera cumplan con este trámite para operar bajo el amparo la Ley Fintech, la iniciativa que regulará el ecosistema en el que se agrupan este tipo de empresas.

“El crowdfunding inmobiliario está en auge en el mundo y no es la excepción en México, se trata de una industria que está en expansión y estimamos crecer 100% en este 2019, ya que con el registro que hicimos ante la CNBV dará certeza a nuestros desarrolladores e inversionistas. Estamos seguros que esta confianza redundará en un incremento del mercado”, señala David Agmon, director general de Inverspot.

Dado que Inverspot realizaba operaciones previo a las directrices establecidas por la CNBV, fue necesario alinear los segmentos contable y financiero para poder presentar la información con los lineamientos que requirió la comisión. “Nuestro despacho de auditores nos ayudó a modificar esto para presentar todo lo necesario tal y como lo marcan los estatutos de la Ley”, relata Eduardo Sánchez, director de Regulación y Expansión de Inverspot.

Al haber cumplido en tiempo y forma con el registro, Inverspot, que ya contaba con un elevado nivel de confianza por parte de los inversionistas y desarrolladores, se situará en una posición de privilegio delante de su competencia a la vez que prácticamente le garantiza la obtención de la certificación. “Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, somos optimistas, creemos que en octubre o antes de fin de año nos darán la certificación”, augura Sánchez.

Inverspot, que fue fundada en febrero de 2016, opera bajo el esquema de una plataforma de financiamiento colectivo para la industria inmobiliaria, que puede recibir sumas de inversión que van de 50,000 a 200,000 pesos y que pueden alcanzar un rendimiento anual promedio de 28%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO