COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grupo de investigación en Taiwan ha desarrollado un chip con nanopartículas que puede detectar proteínas relacionadas con el cáncer en unos 30 minutos.

La investigación, encabezada por Jen Chunping, de la Universidad Chung Cheng de Taiwan, fue publicada recientemente en la revista internacional Biomicrofluidics.

Jen explicó que la gente que tiene cáncer presenta algunas proteínas específicas, llamadas marcadores tumorales. Sin embargo, normalmente las proteínas no pueden detectarse hasta que se encuentran en una alta concentración en las etapas medias y posteriores del cáncer.

La nueva tecnología puede detectar los marcadores tumorales en la sangre de los pacientes de cáncer cuando todavía están en las etapas más tempranas de la enfermedad. Además, las pruebas que se hacen en los hospitales generales normalmente necesitan al menos un día para analizar diferentes sustancias corporales, mientras que el chip solo necesita cinco microlitros de sangre u orina.

Jen indicó que el chip, que se desarrolló en cinco años, se instalará en un aparato médico portátil que podrá usarse también en la detección de otras enfermedades.

Los responsables del avance están trabajando con un grupo de investigación ruso en un plan a tres años para usar una tecnología similar para detectar la enfermedad de Alzheimer.

El chip funciona a un bajo voltaje de unos 36 voltios, de modo que puede utilizar baterías de uso general o la electricidad doméstica para analizar la muestra.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY