COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La USITC (siglas inglesas de Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos) ha iniciado una investigación a fabricantes de dispositivos, entre ellos Amazon, Apple y Samsung Electronics, por posible infracción de patentes relacionadas con las pantallas táctiles.

El organismo explica que la investigación se inició después de que la firma Neodron, con sede en la República de Irlanda, presentara en febrero una denuncia en la que acusaba de infracción de patentes a varios fabricantes de dispositivos y solicitaba a la USITC que emitiera una orden de exclusión limitada, así como órdenes de cese y desistimiento.

En la notificación de la USITC se explica que la investigación abarcará smartphones “de control táctil”, tabletas, ordenadores portátiles y de bolsillo, “y sus componentes”.

La investigación de la USITC afectará a Amazon, Apple, ASUS, LG Electronics, Microsoft, Motorola Mobility, Samsung y Sony.

El citado organismo señala que aún no ha tomado una decisión sobre la viabilidad del caso y que programará una audiencia de pruebas para una fecha posterior.

También explica que fijará una fecha límite para la finalización de la investigación dentro de los 45 días siguientes a su inicio.

Engadget explica que Neodron, fundada en 2018, es conocida por iniciar acciones legales contra empresas tecnológicas por infracción de patentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO