COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Citrix lanzó su informe denominado “Enterprise Mobility Cloud Report”, que revela tendencias clave que están dando forma al mercado de la movilidad empresarial. A pesar de un aumento pronunciado de dispositivos Google Android registrados en Europa, Apple iOS todavía lidera el sector de movilidad empresarial en todo el mundo. El sistema operativo también es la plataforma preferida de muchas industrias verticales tales como la venta minorista y los restaurantes.

Además, el estudio, que fue realizado en el cuarto trimestre de 2012 y se basa en cifras de clientes de la empresa que han desplegado movilidad empresarial en la nube, detalla conductas sobre cómo las empresas abordan las aplicaciones y políticas de seguridad, con un alza en la lista negra de apps que incluyen Facebook y Dropbox.

En el reporte, se puede observar que iOS se encuentra en el 58 por ciento de los equipos registrados en todo el mundo, Android perdió dos puntos porcentuales y Windows Mobile se mantuvo en el mismo 7 por ciento.

Por otra parte, el sistema operativo de Google fue la plataforma que más rápido creció para dispositivos registrados en Europa, Medio Oriente y África, con una subida del 11 por ciento desde el trimestre anterior para llegar al 36 por ciento de la región. Apple vio descender la penetración de su plataforma del 56 por ciento al 43 por ciento de la participación entre equipos registrados en la misma zona, y Windows Mobile ganó 2 puntos porcentuales para situarse en el 21 por ciento.

El informe también reveló que las organizaciones se han vuelto más agresivas en sus tendencias de administración de aplicaciones. Un 18 por ciento de los clientes adoptaron una política de crear listas negras de apps. Si bien se suele asociar esta política con casos de uso de línea de negocios corporativa, un aumento de listas negras indica un aumento en este tipo de implementaciones.

Típicamente, las organizaciones ponen aplicaciones en la lista negra cuando creen que implican una amenaza a la seguridad de datos o redes de trabajo, como las apps que sincronizan y comparten archivos fuera de la red corporativa. Algunas también ponen en la lista negra a aplicaciones que consideran que reducen la productividad, como juegos y medios sociales. Esto es especialmente cierto para dispositivos que usan los trabajadores que realizan actividades basadas en tareas. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO