Guillermo Martínez, Gerente Territorial de Panduit
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Guillermo Martínez, Gerente Territorial de Panduit

Se espera que elInternet de las Cosas (IoT) conecte la asombrosa cantidad de 50 mil millones de dispositivos para 20201. En el mundo de la manufactura, este incremento de dispositivos provee una visión profunda dentro de las operaciones y las nuevas oportunidades para mejorar la calidad, productividad, eficiencia y seguridad. Estamos ante la era de la automatización industrial.

Junto con las nuevas oportunidades están los nuevos retos. La demanda para recopilar y analizar información de la producción en tiempo real, está impulsando la necesidad de fabricantes de concentrar sus redes empresariales e industriales en una sola arquitectura de red. Una bien diseñada y fiable capa, conocida como “estructura de red” que sirva de base fundamental y estrategia de negocios para una visión avanzadaalos fabricantes que buscan diferenciarse de la competencia.

Al día se estima una conexión de 160 mil nodos de Ethernet industriales2, lo que impulsa la importancia de la estructura de red entorno de la fabricación basada en la información de hoy, en dónde los productores tienen que empezar a captar su valor total para tomar acciones lo más pronto posible y crear valor para su empresa.

El IoT está remodelando el piso de manufactura. Una rápida afluencia de equipos inteligentes y dispositivos conectados que pueden comunicarse en una red Ethernet industrial permite a los fabricantes entender el rendimiento de sus máquinas y procesos como nunca antes.

A medida que redes y dispositivos interactúan, toma una igual importancia el “qué” se está conectando, con el “cómo” se está conectando. Las tecnologías innovadoras están permitiendo a los fabricantes gestionar su infraestructura, implementar dispositivos y compartir información de nuevas maneras.

Basándose en el enfoque de soluciones integrales, Panduit es el proveedor y única fuente de soluciones completas de la capa física para redes de automatización industrial basadas en Ethernet. Estas soluciones ofrecen sistemas extensivosde capa física basado en mejores prácticas apegadas a los más altos estándares de la industria, facilitando la convergencia de redes de IT con redes de manufactura, toda esta conectividad disponible tanto en cobre como en fibra.

Panduit, ofrece las siguientes soluciones para redes de Ethernet Industrial: IN-ROOM solución especializada en la convergencia de redes, IN- ROUTE facilita la distribución de la red Ethernet en el piso de manufactura, IN-PANEL todo lo relacionado con Paneles de Control, IN-FIELD Conectividad entre el panel de Control y los equipos activos y por ultimo In-FRASTRUCTURE gestión y seguridad de la infraestructura.

En un mundo dónde la interacción con máquinas y dispositivos es cada vez más cercana, la infraestructura física se vuelve aún más crítica para apoyar las demandas de control en tiempo real, la recopilación de datos y la configuración de los equipos. Cada elemento que participa en esta relación, debe ser diseñado e implementado para asegurar que las redes industriales y sistemas de control proporcionan suficiente margen para tomar acciones.

El resultado final ante el desarrollo de esta revolución industrial, será lograr los mejores beneficios para las empresas, pero estas deben estar dando pasos y tomando acciones hoy, para lograr alinearse y estar al día ante los resultados de la era tecnológica en la que vivimos.

Conscientes de esta interacción y de los retos que se están generando  entre el piso de manufactura y el IoT, Panduit alista GSIC 2017, el evento único de la industria de TI en donde la tecnología, estrategia y cultura convergerán para dar relevancia a la Infraestructura de TI y OT. Del 1 al 4 de febrero 2017, Cancún México.

1Cisco

2 IHS Global and IMS Researchstudy

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO