COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ASFINAG ha desarrollado una autopista que conecta a los conductores y oficiales de tránsito con una red nacional construida con el Connected Roadways solutions de Cisco que es impulsado por el Internet de las Cosas.

A lo largo del desarrollo de esta autopista conectada fueron surgiendo diferentes retos. Entre ellos, obtener y brindar datos sobre las condiciones de la carretera, tráfico y el clima; comunicar información precisa a los conductores; y conectar miles de cámaras y sensores.

Frente a estos desafíos, la solución de Cisco fue clave. Connected Roadways permitió conectar miles de cámaras y sensores a una red robusta de switches y enrutadores de la marca y con el  IPICS de esta compañía centralizaron las comunicaciones para que fueran más veloces.

“Conectamos más de 70.000 sensores y 6.500 cámaras de tráfico a través de redes de fibra óptica para ayudar a los vehículos en emergencia y brindar a los conductores información actualizada en tiempo real”, detalla Bernd Datler, managing director de ASFINAG.

A partir de la implementación de dicha solución, se lograron miles de kilómetros de carreteras y  más de 400 kilómetros de túneles que constituyen una autopista que reconoce atascamientos de tráfico antes que sucedan y les brinda a las personas información en tiempo real del estado de las carreteras, accidentes, tráfico pesado y clima.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO