COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El CEO de Cisco, John Chambers, estuvo a cargo del cierre de esta tercera edición del Global Editors Conference, en donde Internet de las Cosas tuvo un lugar protagónico. En este contexto fue que el directivo aseguró que “cada compañía, ciudad y país será digital en el Internet de Todos (IoE)”, tal como se refiere Cisco a esta tendencia.

“Hay que ver qué partes de tu negocio están en el modelo de incremento, y cuál en el modelo exponencial”, agregó, mientras afirmaba que “pensar exponencialmente es la clave”.

En este marco, también se refirió a los hitos que se generaron en el mundo tecnológico, especialmente teniendo en cuenta que la empresa está festejando sus treinta años de historia. En estas décadas se incluyen desde la aparición del router hasta la casa conectada, pasando por VoIP. Y ahora con IoE, que permite la transición de todos los mercados.

A esto se suma su visión a futuro: “Construimos una tecnología para el mañana, para que todo esté conectado. Estamos haciéndolo aquí y ahora”, agregó. Con Cisco, “al mañana comienza ahora”.

Por supuesto que para esto deben tomarse riesgos. Y eso es lo que la compañía hace (tomar riesgos), cuando se dirige hacia la innovación.

En cuanto a IoE, los datos y analítica serán las piezas claves. Según los servicios de consultoría de Cisco la analítica impulsará US$7.3 millones de millones de la oportunidad de US$19 millones de millones del IoE en los próximos 10 años. Para capturar esta oportunidad, se necesita un nuevo enfoque de análisis de datos para obtener insights instantáneos.

“IoE puede crear trabajos, permite el crecimiento económico y mejora la calidad de vida”, indicó. “En los últimos dos años, los sensores fueron de 4 billones de unidades a 24 billones. ¿Qué es lo que significa? Que nos estamos conectando lo suficientemente rápido”, agregó. Otros números que muestran este crecimiento es que M2M creció de 2.6 billones a 4 billones y las conexiones de 8 billones a 14 billones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO