COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internet de las Cosas (IoT, en su sigla en inglés) todavía parece ser un tema nebuloso para muchas personas. Sin embargo, según estudios de consultorías como McKinsey, Frost & Sullivan y Lux Research, publicados recientemente, una verdadera revolución disruptiva va alterar el futuro de las industrias y el comportamiento de las personas de forma general. ¿Ya es una realidad? Los principales representantes de las empresas que fomentan este cambio discutirán, durante el Congreso Internacional del Futurecom 2016, el IoT y su impacto en la sociedad.

El evento tendrá lugar del 17 al 20 de octubre de 2016, en Transamerica Expo Center, San Pablo, Brasil.

Considerando la conclusión de estudio publicado por Frost & Sullivan, IoT representa un gran impacto positivo en la economía mundial de aquí en adelante. América Latina no tiene alto índice de adopción de esta tecnología – apenas 7% de las empresas usan IoT –, de acuerdo con el estudio, y tal vez esa sea la gran oportunidad de la región para tener casos de éxito pioneros. El concepto de smart city puede ilustrar esos cambios, pues promete transformar para mejor las ciudades y la rutina de los ciudadanos.

Desde el punto de vista industrial, el análisis de la consultoría Lux Research señala que, en 2020, el mercado global del Internet de las Cosas Industrial (IIoT) debe mover US$ 151.000 millones. En ese contexto, la infraestructura de redes de datos y de telecomunicaciones, la evolución de los dispositivos móviles y la capacidad de soportar todas las aplicaciones en la nube tendrá un papel fundamental. “La rentabilidad de las empresas, su sobrevivencia y capacidad de innovar dependerán de un nuevo modelo de gestión; directrices como esas son el objetivo de nuestro evento”, afirma, Laudálio Veiga Filho, presidente del Futurecom.

La certeza del ejecutivo se basa en los números indicados por las consultorías, como la previsión de la McKinsey & Company, en que los datos de los dispositivos conectados producirán un montante de informaciones hasta 2025 que conducirán a un potencial económico de más de US$11 billones globalmente, desde que sean analizados y procesados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO