IoT representa un desafío para las analíticas

Las herramientas ´para medir el comportamiento de los usuarios en un entorno de mayor conectividad enfrentan un serio desafío a medida que más cosas se conecten a Internet.

El fundador de Verto Analytic, Hannu Verkasalo, mostró su preocupación sobre los desafíos que enfrenta la industria para rastrear datos en un escenario donde más dispositivos estarán conectados.

Verto trabaja en una serie de mercados verticales y ofrece mediciones de capacidades de medios para publicistas, agentes de marketing y editores, que permiten analizar el comportamiento del usuario en Internet. Entre las soluciones se encuentra un servicio que mide la conducta de la gente cuando utiliza diferentes dispositivos conectados, incluyendo smartphones, tabletas y relojes inteligentes, a partir de las aplicaciones y servicios que usan.

En la actualidad, la compañía rastrea diez tipos de dispositivos diferentes. Pero Verkasalo sostiene que con más objetos conectados se hará más difícil la investigación para obtener datos que faciliten la toma de decisiones.

El cuello de botella será, de acuerdo con el ejecutivo, cómo usar la data obtenida para hacerla valorable.

El especialista reconoce que existen varias capacidades para recolectar datos y rastrear su uso, sin embargo, la industria deberá aprender a manejar nuevos modelos de herramientas analíticas.