COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El programa de conferencias del IoT Solutions World Congress (IoTSWC), evento que organiza Fira de Barcelona sobre el internet industrial reunirá del 16 al 18 de octubre a más de 250 expertos mundiales quienes debatirán sobre aplicaciones reales del IoT que están transformando diferentes entornos industriales y creando nuevos modelos de negocio. Entre los primeros ponentes confirmados figuran Gloria Zaionz, gurú sobre tecnología emergente e innovación; Bert Van Hoof, gerente de Programas Grupales de Azure IoT y socio de Microsoft; y Edy Lingosari, global managing director de Accenture.

Para su edición de 2018, IoTSWC ha establecido nueve ejes temáticos sobre los que girarán las más de 125 sesiones previstas en su Congreso: fabricación de bienes; asistencia sanitaria; energía y suministros; transporte conectado; construcción e infraestructuras; industria abierta; tecnologías facilitadoras; blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros monográficos.

El director de IoTSWC, Roger Bou, subraya el trabajo del comité de programa liderado por el Industrial Internet Consortium (IIC) y formado por casi una treintena de representantes de firmas y entidades de referencia “para reunir casos de éxito innovadores con los que analizar el despliegue del IoT en múltiples industrias, así como identificar las tendencias que están marcando la convergencia de tecnologías, estándares y nuevas aplicaciones”.

Durante el Congreso se tratarán temas como la transformación del entorno laboral gracias al IoT; el impacto de la automatización industrial en el empleo; la conexión digital de toda la cadena de valor de un producto; la seguridad de los vehículos autónomos; o las infraestructuras inteligentes en las ciudades.

En el ámbito de energía y suministros se abordarán cuestiones relacionadas con la mejora de la eficiencia de los procesos gracias a la computación cognitiva mientras que se analizará la implementación del modelo de “gemelos digitales” para predecir comportamientos y prescribir acciones en diferentes sectores.

También se hablará de la nueva relación médico-paciente que introducen las nuevas tecnologías; del uso de los datos para la personalización de la atención sanitaria, de telemedicina vía IoT o de sistemas de seguridad específicos para la nueva eHealth.

En el Foro dedicado a la inteligencia artificial se debatirá sobre ética y responsabilidades sociales de la implementación de soluciones de IA en el mundo real; mientras que en el evento sobre Blockchain se presentarán casos de éxito de aplicación de esta tecnología en la industria logística; en franquicias de restauración y a la hora de resolver cuestiones relacionadas con los derechos de autor en la música.

A cinco meses para su celebración, ya está confirmada la presencia del 70% del total de empresas previstas, entre las que destacan firmas referentes en el ecosistema IoT como ABB, Deloitte, Huawei, Google Cloud, Intel, Microsoft, Sas, Telit, Vodafone, Wipro, Dassault Systèmes, Fiware, Kaspersky, Libelium, Software AG, Orange, Telefonica y Thingstream.

IoTSWC forma parte de la Barcelona Industry Week, marca que engloba también los salones In(3D)ustry From Needs to Solutions, dedicado a la fabricación aditiva, y Healthio, especializado en tecnologías para la salud y asistencia sanitaria. Los tres eventos que comparten sinergias y proporcionan una plataforma comercial y de conocimiento a diversos sectores industriales tendrán lugar del 16 al 18 de octubre en Fira de Barcelona.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO