COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Seguridad de la información, 5G, voz sobre LTE y el aseguramiento de la red fueron los tópicos más mencionados en una encuesta a operadores móviles, que preguntaba sobre las cuatro áreas para las redes de aquí a 2020.

Una encuesta realizada por Telecoms Intelligence indica que el 41,1% de los entrevistados identifica las tecnologías de comunicaciones basados ​​en máquinas como la principal preocupación de seguridad en la construcción de las redes futuras. El tema se ha identificado específicamente debido a la gran cantidad de conexiones anticipadas de Internet de la Cosas (IoT) a medida que la tecnología despega.

Un 23,7% de los encuestados dijo que IoT es una función tecnológica necesaria en el desarrollo de 5G. Otro 34,4% también cree que la aparición de IOT y el aumento de las comunicaciones M2M es el principal motor para el aseguramiento de la red futura.

La eficiencia de espectro fue votado como tema crítico por un 28,5%. Esto puede indicar que a pesar de la promesa de las nuevas tecnologías y funcionalidades, la disponibilidad de espectro se mantiene como uno de los temas más importantes.

Otro resultado interesante del informe indica que el 30,6% de los encuestados dice sentir la presión competitiva de los servicios de voz OTT, lo cual es el mayor impulsor para el lanzamiento de Voz sobre LTE (VoLTE). Sin embargo, un 34,1% de los encuestados no están seguros cuando van a estar lanzando VoLTE, y el 56,9% sostiene que el mayor desafío para el despliegue de VoLTE son las redes heredadas 2G y 3G.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO