COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internet de las Cosas impacta cada vez más en el mercado regional y las soluciones y dispositivos relacionados con esta tecnología implican ventajas competitivas en todos los aspectos, y especialmente en el ámbito empresarial. En América Latina, las empresas incrementaron sus ingresos en un promedio del 18% gracias a IoT, según un reciente informe de TCS, en el que se destacan a México y Brasil como los líderes en la región de esta tendencia.

Entre las compañías encuestadas, por el momento sólo se invierte el 0,23% de sus ingresos totales en esta tendencia pero en los próximos años se dará un gran salto: se espera que para 2018, las empresas de Latinoamérica gasten un 22% más de su presupuesto en IoT. Para saber cómo dar este gran salto de la mejor manera posible, TyN Media Group compartirá la voz de los protagonistas de este sector a través del panel “IoT y el proceso de adopción en América Latina”.

La propuesta del panel es compartir visiones sobre IoT, debatir y que los asistentes obtengan información y conocimiento sobre un escenario que ya se está modelando. Oportunidades, desafíos, nuevos modelos de negocio forman parte de un futuro que ya se vive.

José Goncalves, vicepresidente de Ventas para la región CALA de CENX comparte aquí algunas de sus visiones.

TyN: ¿Qué implica para su empresa la posibilidad de presentarse en el panel IoT y el proceso de adopción en América Latina?

José Goncalves: CENX está muy entusiasmado de participar en Futurecom y del panel que organiza TyN Media Group en el evento. Nuestra intención es discutir los enfoques innovadores en la gestión de las operaciones del proveedor de servicios. La conectividad de datos de banda ancha sigue creciendo a un ritmo alto en América del Sur, especialmente en momentos en que aumenta el número de conexiones a Internet móvil. Los proveedores de servicios tienen que adoptar nuevos enfoques para mantenerse al día con la demanda.

TyN: ¿Cuáles son sus expectativas?

José Goncalves: Tengo muchas ganas de tener un diálogo significativo con los proveedores de servicios de la región, para entender sus retos operativos y cómo CENX puedo ayudarles a gestionar sus redes, que se encuentran en un proceso de expansión.

TyN: ¿Cuál es el rol de su empresa en IoT?

José Goncalves: Las soluciones de CENX transforman los datos de las redes en inteligencia procesable. De esta manera, los proveedores de servicio pueden operar sus redes de manera rápida y efectiva. IoT trae consigo un explosivo crecimiento de conexiones de datos, lo cual impacta en el uso de la red de datos y los eventos que genera en la infraestructura. Sin dudas, IoT se vuelve un desafío para que los operadores desarrollen servicios de datos de manera rápida, teniendo en cuenta que cada “cosa” necesita una conexión, y se deben solucionar problemas de servicio en redes complejas. Nuestra solución de software Cortx Service Orchestrator está construida sobre un motor de analítica de big data, que analiza y correlaciona los millones de eventos de red y terabytes de datos de la red en tiempo real, de modo que los operadores pueden desplegar y asegurar los servicios de datos de calidad de forma rápida.

[blockquote author=”José Goncalves, CENX” quotes=”yes”]IoT se vuelve un desafío para que los operadores desarrollen servicios de datos de manera rápida, teniendo en cuenta que cada “cosa” necesita una conexión,[/blockquote]

TYN: ¿Y qué significa IoT para usted?

José Goncalves: IoT significa una sociedad conectada. Los operadores están en una posición estratégica para facilitar la sociedad conectada, pero que necesitan nuevas herramientas de operaciones para hacerlo. Los sistemas de apoyo a las operaciones actuales son engorrosos e ineficaces. El “state of the art” de Cortx Service Orchestrator de CENX permite la agilidad necesaria para que los proveedores puedan capitalizar el crecimiento IoT.

TyN: ¿Qué significa IoT para CENX?

José Goncalves: Es sin dudas una gran oportunidad de negocio. Con el crecimiento de las conexiones de datos, existe una necesidad de operar las redes de una manera más ágil e inteligente para que esos servicios de datos se puedan convertir rápidamente y continuar funcionando de forma fiable de extremo a extremo. Nuestro software permite a los operadores ver la multitud de conexiones de extremo a extremo y buscar la forma más rápida para diagnosticar y solucionar problemas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO