COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Barcelona es lo más cercano a lo que se define como “Smart city” que se conoce. Hace tiempo que destina grandes esfuerzos  en incorporar mejoras eficientes para sus infraestructuras y en integrar la evolución tecnológica en la vida de sus ciudadanos. En este escenario,  Internet of Things se vuelve clave en el día a día para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Del 16 al 18 de este mes, se llevará a cabo el Internet of Things Solutions World Congress, un el congreso acogerá diversas actividades basadas en la aplicación de esta tendencia en el entorno de distintas compañías internacionales. Será el primer evento a nivel internacional que se focaliza en las soluciones en IoT en escenarios de la vida real. Es, además, la primera vez que se presentarán demostraciones en vivo en bancos de pruebas que permitirán a los asistentes experimentar el IoT industrial en acción.

En cuanto a las ventajas que tendrá la completa integración del IoT en nuestras vidas, se calcula que cada ser humano está rodeado de por lo menos 1000 a 5000 objetos. Según un estudio realizado por la empresa Gartner, en el año 2020 habrá unos 26 mil millones de dispositivos conectados con un sistema de adaptación al IoT: muchos de los problemas cotidianos con los que convivimos desaparecerán; todo objeto será localizable y los extravíos serán cosa del pasado.

Durante tres días  los temas principales rondarán en torno a las soluciones industriales relacionadas con la manufactura, la hostelería, el sector energético, logístico y de transportes, la construcción, la agricultura y la salud, entre otros.

Al respecto, Roger Bou, director del congreso expresa: “Estamos al borde de un gran salto tecnológico que tendrá un impacto en la productividad de las empresas y que incluso transformará los modelos de negocio actuales. IoT será la clave para seguir siendo competitivos”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IkYoSIRIZoA[/youtube]

Ron Zahavi, Senior Enterprise Strategist de Microsoft; Prith Banerjee, director ejecutivo de Accenture; Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel; y Michael Raynor, director de Deloitte, entre otros, son algunos de los ponentes destacados del evento.

Por otro lado, asistirán 35 empresas del sector de la tecnología orientadas al IoT para contratar a talentos internacionales entre los asistentes al congreso, lo que es una oportunidad para aquellas empresas que estén interesadas en lanzarse y promover su negocio dentro del mundo de la innovación en el IoT industrial.

TyN estará en Barcelona conociendo las tendencias y mostrando cómo se puede ser parte de este negocio que promete grandes oportunidades para el mercado IT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO