COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tiempo vuela” es el nombre del evento virtual que llevó adelante Apple desde su sede en Cupertino, California. En este encuentro la compañía dio a conocer cuatro productos: su nuevo reloj de alta gama, el Apple Watch 6; una versión más económica denominada Apple Watch SE y dos tablets: un nuevo iPad de octava generación y una iPad Air que se asemeja bastante al iPad Pro que lanzó hace unos meses.

En un evento 100% online, Apple ha vuelto a demostrar que quiere ampliar su público objetivo y apuesta por ofrecer una versión barata de uno de los reyes de su catálogo. En este caso, del Apple Watch. Tal y como ya hizo con el iPhone SE, los de Cupertino han presentado un reloj ‘low cost’ que parte de los 299 euros gracias a que renuncia a algunas de las grandes novedades del nuevo reloj estrella de Apple, el Series 6, también presentado hoy.

Apple fabricará 75 millones de iPhone 5G

Apple Store flotante: te mostramos las primeras fotos del interior de la esfera

China amenaza con boicot a Apple si Estados Unidos prohíbe WeChat

Tim Cook, CEO de la compañía hizo hincapié sobre los cambios que llegaron de la mano de la pandemia, como el trabajo remoto. “En Apple sentimos la responsabilidad de seguir innovando”, dijo y anticipó que este evento se centrará en dos productos: Apple Watch y iPad.

El Apple Watch SE repite la misma estrategia que Apple ya desarrolló con el iPhone SE, es decir, ofrecer un producto atractivo pero eliminando las funciones más premium para reducir su precio.

En concreto, funciona con el chip S5 (no con el S6, como el Watch Series 6) y no cuenta con el medidor de oxígeno en sangre que por primera vez incorpora un reloj de Apple (en la versión Series 6).

Por lo demás, tampoco hay grandes diferencias entre ambos, pues cuenta con todas las nuevas opciones de Fitness o la nueva funcionalidad para medir la calidad del sueño. Según Apple, es dos veces más rápido que el Series 3.

El sensor de oxígeno en sangre emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior del Apple Watch, para medir la luz reflejada de la sangre. Luego, Apple Watch utiliza un algoritmo personalizado avanzado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento.

Se pueden tomar mediciones bajo demanda mientras el usuario está quieto, y se realizan mediciones periódicas de fondo cuando están inactivos, incluso durante el sueño. Todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud y el usuario podrá realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

Nuevos iPads

En el evento de hoy, Apple ha anunciado un nuevo iPad (octaba generación) que funcionará con el chip A12 y tendrá compatibilidad con el Apple Pencil, sin demasiados cambios en el diseño.

iPad Air 2020

Por su parte, el iPad Air pierde los bordes y se suma al estilo del modelo Pro, aunque el principal cambio está en el interior, gracias a la incorporación del chip A14. Además, el botón de encendido es el nuevo lector de huella dactilar y se pondrá a la venta en nuevos y atrevidos colores, como el verde, azul o rosa.

El nuevo iPad Air incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 MP, y con la misma cámara trasera de 12 MP que se usa en el iPad Pro para lograr fotos con mayor resolución y captura de video 4K.

Otra novedad para destacar es la incoporación de conector USB tipo C al iPad Air, que permite transmisión de datos de hasta 5Gbps. Tiene Wi-Fi 6 y conectividad LTE hasta un 60 por ciento más rápida.

Los servicios para seguir fidelizando

“Apple Fitness+ se va a lanzar con los tipos de entrenamientos más populares, entre ellos ciclismo, cinta, remo, HIIT, fuerza, yoga, baile, core y relajación consciente, acompañados de música cuidadosamente seleccionada por los entrenadores. Cada semana, el equipo de entrenadores de Fitness+ hará nuevos entrenamientos desde el gimnasio con distintas duraciones, disciplinas y géneros musicales para que siempre haya nuevos entrenamientos que descubrir”, explican.

En su lanzamiento, Apple Fitness+ estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Asimismo, Apple ha cumplido con los rumores y ha anunciado un nuevo servicio conjunto de suscripción, Apple One, por el que poder disfrutar de TV+, Music, Arcade, Fitness+, iCloud, News+ en una misma suscripción.

Este nuevo paso de Apple para seguir aumentando su base de fieles seguidores demuestra su interés por los servicios, un segmento que este año fiscal superará los 50.000 millones de dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO