COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IPLAN y Google cerraron un acuerdo a partir del cual IPLAN se convertirá en proveedor oficial de la plataforma Google Cloud en la Argentina. Esta alianza entre ambas compañías permitirá acelerar la transformación digital de más de 850 mil empresas que operan hoy en Argentina.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el Gerente General de IPLAN, Damián Maldini, y el Gerente de Desarrollo de Negocios de Google, Nicolás Meligrana.

La nube de Google reúne en una única plataforma todas las aplicaciones de desarrollo web permitiendo crear soluciones rápidas y eficientes. Google App Engine -la plataforma en la nube diseñada para crear aplicaciones Web-, ya recibe más de 100 mil millones de requerimientos por día. Por su parte en G Suite, la herramienta de colaboración más potente del mercado, ya son más de 3 millones de empresas las que están usando para su negocio esta tecnología.

“En nuestro décimo aniversario en el país, celebramos con enorme entusiasmo este acuerdo con IPLAN, una empresa que Google reconoce constantemente por sus logros y que es uno de nuestros primeros socios en Argentina para el trabajo con soluciones de colaboración G Suite”, afirmó Nicolás Meligrana y concluyó: “El presente de Google está enfocado en ayudar a las empresas a ser exitosas en un mundo cada vez más marcado por los dispositivos móviles, sin embargo el futuro está llegando muy rápido y Google está pasando a ser una compañía enfocada en inteligencia artificial. Gracias a empresas como IPLAN este salto tecnológico empezará a llegar a todo el ecosistema local a través de la Plataforma e Infraestructura en la nube de Google”

Por su parte, Damián Maldini, Gerente General de IPLAN añadió “La estrategia de IPLAN es ampliar su propia “Nube” IaaS (Infraestructura como Servicio) con la integración de nubes de terceros. Este acuerdo convierte a IPLAN en el único partner premier de Google en comercializar la plataforma de Google Cloud en el país. Y al respecto concluyó: “las empresas que migren sus aplicaciones a la nube no sólo tendrán un ahorro de costos, sino un enorme potencial para hacer crecer su negocio”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO