COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Qualcomm Atheros presentó la línea de productos Qualcomm Internet Processor (IPQ) para transformar dispositivos de red como compuertas, enrutadores y servidores de medios domésticos en plataformas “Smarthome”.

Las redes habilitadas con IPQ son compatibles con la próxima generación de contenido, aplicaciones, sistemas y elementos basados en IP, conocidos como Internet of Everything (Internet de Todas las cosas), a nivel empresarial y residencial.

La plataforma combina la unidad de procesamiento central (CPU) Krait de doble núcleo y 1,4 GHz de Qualcomm Technologies con el nuevo motor procesador de paquetes de doble núcleo y 730 MHz de Qualcomm Atheros, para aligerar el tráfico de red y brindar hasta 5 Gbps de capacidad agregada en redes LTE, 802.11ac Wi-Fi, HomePlug, híbridas y Ethernet.

IPQ optimiza el consumo de energía al escalar dinámicamente la operación del sistema y así ajustarse a las demandas de la red. Asimismo, su diseño modular de hardware y software, que cuenta con un procesador físicamente neutral, permite a los clientes reutilizar los diseños de hardware y las inversiones en software en los productos de acceso por DSL, cable y fibra. Además, soporta las principales interfaces, como PCIe, USB 3.0, SATA3, SDIO y Gigabit Ethernet, para otorgar una gran variedad de productos y minimizar la inversión y el tiempo en el desarrollo de la plataforma en las líneas de productos.

Se espera que IPQ8062 y IPQ8064, las primeras dos soluciones en esta línea de productos, estén disponibles durante el primer semestre de 2014.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO