COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde Futurecom – Los pequeños proveedores de Internet de Brasil plantearon su posición sobre la contribución que realizan al acceso universal de ese mercado. Estos jugadores reclamaron que la regulación los considere desde el punto de vista de su dimensión y de su posición.

El debate, del que también participó el regulador Anatel, tuvo lugar en el panel “ISPs contribuyendo para la Universalización de la Banda Ancha y dos Servicios en pequeñas y medianas localidades”.

Eduardo Marques da Costa Jacomassi, Asesor en la Gerencia de Universalización de Anatel indicó:

  • Es necesario trabajar día a día en la universalización de banda ancha. En ese sentido es importante empezar a modificar la regulación de la actividad de los pequeños proveedores.
  • Anatel ya redujo las metas de obligaciones para fomentar el crecimiento de los pequeños ISP.
  • También se trabaja en la creación de una comisión especial para atender las demandas que tengan estos jugadores del sector.
  • Es importante que como regulador entendamos dónde, cómo y de qué manera se conforma la infraestructura de los operadores de menor porte.

Eduardo Parajo, presidente de Abranet (Asociación brasileña de los proveedores de acceso, servicios e información de red de Internet) señaló:

  • Se deben mejorar las formas de las nuevas regulaciones para ayudar a los pequeños operadores de Internet. Estos jugadores son los que terminan por universalizar el servicio en sectores alejados donde no llegan los grandes proveedores.
  • Es importante reducir las cargas tributarias y regulatorias que pesan sobren los pequeños ISP, ya que demandan una gran cantidad de empleados y se tornan un costo importante.
  • Se debe redefinir los PSM (operadores con poder significativo de mercado), porque en muchas ocasiones los operadores pequeños alcanzan ese estatus debido a que tienen una gran participación en regiones chicas. De esa manera, la carga regulatoria que pesa sobre ellos es equiparable a la de un gran operador, lo que lo torna injusto.

Basílio Pérez, Presidente del Consejo de Abrint (Asociación brasileña de proveedores de Internet y Telecomunicaciones), puntualizó:

  • Hace 7 u 8 años no había una idea de diferenciar el trato de acuerdo al operador. Gracias al trabajo con Anatel se logró cambiar esa situación, lo que fue positivo para el mercado.
  • Vamos por el buen camino en lo que refiere a la posición del regulador.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO