COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SpaceIL formó parte de una competición realizada por Google en 2014 que prometía un premio de más de 15 millones de euros para aquella organización sin ánimo de lucro capaz de llegar a la Luna. Aunque en ese momento no lo lograron siguieron intentándolo hasta que hace 8 años se unieron a Aerospace Industries.

La  misión que tendría lugar el próximo mes de diciembre y que no quieren demorar más en el tiempo, ya que este 2018 hace 70 años desde que tuvo lugar la Declaración de Independencia.

El objetivo es lanzar una nave espacial no tripulada a finales de año. Ambas compañías han recaudado más de 75 millones de euros de donantes privados para financiar el proyecto en los últimos 8 años y ahora tiene visos de convertirse en realidad. Si logra llegar a la Luna, se convertiría en la nave más pequeña en hacerlo nunca: apenas mide 1 metro y medio de altura y pesa unos 600 kilos.

El lanzamiento se realizará desde Cabo Cañaveral (Florida) y se espera que tarde unos 2 meses en alcanzar la Luna con una fecha tope el 13 de febrero de 2019. Una vez en la superficie, tomará vídeos y fotografías de todo tipo, y medirá el campo magnético de la Luna usando un magnetómetro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO