COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si ya tenés tu sitio web o estás dando los primeros pasos en el mundo online, debés saber que contar con una marca poderosa es clave para que tus clientes te recuerden y piensen en vos cuando necesiten el producto o servicio que ofrecés. Es recomendable tomarse el tiempo necesario para crear un nombre que le dé personalidad a tu marca y quede guardado en las mentes de las personas. En este artículo, DonWeb, la empresa de web hosting número 1 en Latinoamérica, te comparte varios tips para facilitarte la tarea. 

La creación de marca es algo que excede a la virtualidad. Hace años que, por ejemplo, los famosos se cambian el nombre para ser recordados: Norma Jean Mortensen fue Marilyn Monroe; Farrokh Bulsara optó Freddie Mercury; y Juan Luis Londoño Arias es Maluma. Es una decisión estratégica para lograr un mayor impacto en la audiencia. Nuestros negocios online deben seguir el mismo camino. 

Ver más: ¡Música y concientización! Realizan una conmovedora intervención artística por la quema en las islas

En Internet, hablar de “nombre de marca online” hace referencia al dominio, el nombre que las personas usarán para encontrarte en la web, como por ejemplo minegocio.com. Hay características básicas que todo nombre debe tener: 

  • Ser breve y sencillo: cuanto más corto sea el dominio, más fácil será para tus visitantes recordarte. Además, es aconsejable que sea simple, es decir, fácil de pronunciar y de escribir. El boca a boca sigue siendo el medio de difusión más habitual para dar a conocer los negocios online y offline. 
  • Ser perdurable: tus productos y servicios pueden cambiar, renovarse y mejorarse, pero tu marca debe permanecer. El dominio .COM sigue siendo el más elegido a nivel mundial por este motivo: al ser el más antiguo de todos, es habitual que las personas piensen en el .com cuando escriben cualquier dirección web en los buscadores. Optar por un nombre corto y simple, y acompañarlo con un .com es siempre una buena alternativa. 

Ver más: ¿Google marca que tu sitio web no es seguro? Enterate qué ocurre y cómo solucionarlo

  • Que sea positivo: estamos todos cansados de las negativas, ¿no? Presentar una imagen positiva en tu marca online invita a los visitantes a recorrer tu sitio web o tienda online porque lo primero entra por los ojos… La positividad se puede lograr tanto con el nombre que elijamos, como con el diseño del logo. Asegurate de que la estética represente a tu marca online. 

Consejos para registrar el dominio perfecto

Ya sabés las características básicas de un dominio. Ahora es momento de crear el dominio perfecto y registrarlo. Un tips para comenzar es pensar en qué se diferencia tu proyecto o negocio con los de la competencia, cuáles son sus fortalezas y ventajas. Cualquier palabra puede ser un disparador para crear el nombre ideal. Escribí en una hoja todas las ideas, compararlas y andá descartando palabras y frases. Allí aparecerá el nombre indicado. 

Una vez que ya hayas definido el nombre y hayas corroborado que cumpla con las recomendaciones detalladas anteriormente, hay que chequear que el dominio sea único en el mundo. Parece complejo, pero esta tarea es muy sencilla: sólo debes ingresar al Mercado de Dominio y buscar si buscar si tu dominio está disponible, el sistema automáticamente te mostrará si lo está o no. Los dominios son irrepetibles, nadie más en el planeta podrá tener el mismo nombre de marca online que vos registraste. Por eso, cuanto antes lo registres, mejor.  

Te compartimos dos tips más, siendo puntillosos… Lo que puede pasar es que encuentres en Internet otro nombre prácticamente igual al tuyo. Si sucede esto, se corre el riesgo de que los clientes se confundan e ingresen a la web de la competencia. Para evitar el mal trago, el consejo es registrar dominios con el mismo nombre pero con distintas extensiones: minegocio.com, minegocio.online, minegocio.store, etc. Otra acción para proteger la marca es registrar dominios con pequeñas variaciones en el nombre (Google, por ejemplo, tiene registrado el dominio www.gogle.com). 

Ya conocés las recomendaciones de DonWeb, la entidad registrante de mayor expansión en la región, con más de 300 mil dominios apuntados y más de 120 mil clientes de toda Latam. Ahora dejá volar la imaginación para crear tu marca online perfecta, probá distintas alternativas y descubrí el nombre ideal que ponga bien arriba tu proyecto o negocio en Internet.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO