COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La digitalización de las fábricas y los procesos de logística de las empresas se acelera cada vez más para poder reducir costos y ser más efectivas en el día a día.

Es el caso de la cervecera Heineken que eligió a IBM para su transformación digital.

IBM informó que las operaciones TIC de Heineken podrán evolucionar hacia un modelo centrado en las necesidades de distintos colectivos, desde sus empleados, hasta los consumidores, en un momento en la que la dinamización del negocio de la hostelería es tan necesario.

Ver más: La nube: la opción que se impone en la digitalización de las empresas de servicios públicos

De este modo, según destacó IBM, como principal socio tecnológico de Heineken, la empresa tecnológica ayudará a la cervecera a optimizar su canal de distribución para que pueda ofrecer el mejor servicio a sus clientes y distribuidores.

“Hacía falta un salto cualitativo hacia la innovación en el departamento de Tecnologías de la Información, que se concebía hasta entonces de una manera muy tradicional, centrado en la eficiencia y el ahorro de costes” dice Javier Álvarez, CIO de Heineken España. “El objetivo es contribuir con la digitalización a los objetivos de negocio de la compañía”, que asegura que el presupuesto para digitalización para 2021 “crecerá a doble dígito”.

La cadena de distribución y el canal de hostelería también son susceptibles de mejoras digitales. “Muchos distribuidores tienen que dar todavía un gran salto en el ámbito digital y estamos comprometidos a ayudar a estas empresas en esta transformación para que sean así más eficientes”, apunta Álvarez.

IBM dotará de robótica e Inteligencia Artificial (IA) a Heineken España para automatizar la resolución de las incidencias más frecuentes y con mayor impacto en el negocio.

Ver más: Cómo la digitalización de la energía ayudará a construir un mundo más sustentable

Además, pondrá a disposición de la cervecera herramientas de autoservicio y captura de conocimiento -agentes virtuales con IA- que ayudarán a sus empleados a resolver dudas y encontrar información fácilmente, en cualquier momento del día.

El acuerdo incluye también el uso por parte de Heineken España de Watson Studio, que se utiliza para monitorizar las alertas e incidencias y encontrar patrones en los datos que permitan prevenir problemas o anomalías tecnológicas.

“El liderazgo en innovación de la familia Heineken se apoya en dos pilares, la escucha constante y una gran capacidad para adaptarnos rápidamente a nuevas situaciones. Por eso, en plena crisis sanitaria decidimos comenzar este ambicioso programa de transformación tecnológica junto a otro líder como IBM. Entendimos que la digitalización sería clave para la recuperación económica de nuestros clientes o distribuidores y que debía jugar un papel protagonista en nuestra estrategia”, concluye Álvarez.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO