COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma OneWeb, proveedora de comunicaciones satelitales, ha salido oficialmente de la situación de quiebra y prepara ambiciosos planes de relanzamiento de operaciones, bajo la dirección de un nuevo consejero delegado.

En una declaración, la empresa afirma que ya ha abandonado la protección contra bancarrota prevista en el llamado Capítulo 11 en Estados Unidos, a la que se acogió en marzo. Desde entonces ha obtenido 1.000 millones de dólares (unos 845 millones de euros) de respaldo, aportados en julio por el gobierno del Reino Unido y por el conglomerado empresarial indio Bharti Enterprises.

Ver más: WhatsApp Plus V9.00: ¿qué es y cómo descargar la nueva actualización?

OneWeb ha nombrado consejero delegado a Neil Masterson, ex codirector de operaciones de Thomson Reuters. Masterson sucede a Adrian Steckel, que conservará su posición como asesor del consejo de administración.

La firma también ha programado para el día 17 de diciembre el lanzamiento de una carga útil de 36 satélites desde el cosmódromo ruso de Vostochny.

Ver más: Apple: denunciada en Europa por violar la ley de privacidad de datos

OneWeb quiere desplegar satélites de órbita terrestre baja (LEO en sus siglas inglesas) a lo largo de 2021 y 2022, y aspira a prestar servicios comerciales de conectividad en el Reino Unido y las regiones árticas a finales de 2021, y ampliarlos al resto del planeta en 2022.

Masterson declara que “nuestro lanzamiento de diciembre sitúa al Reino Unido en el negocio espacial mundial, junto con Bharti Global, reconocidos expertos en telecomunicaciones de India. OneWeb será un modelo de cooperación responsable en el espacio.”

Sunil Bharti Mittal, presidente de Bharti Enterprises, ha añadido que existe “en todo el mundo una demanda de conectividad de banda ancha sin satisfacer, y queremos continuar con la misión social de OneWeb”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO