Italtel lanza el primer controlador de sesión de frontera adentro de la nube

(TyN desde España) Italtel ha anunciado la disponibilidad de NetMatch-S, el primer controlador de sesión de frontera (SBC) adentro de la nube del mundo, que utiliza las funciones de red de virtualización (NFV) y tecnologías de networking de software definido (SDN) para ayudar a los operadores a moverse hacia las telecomunicaciones en el modelo de la nube.

NetMatch-S gestiona y asegura sesiones IP de voz, vídeo y multimedia en la frontera de las redes de las empresas y los proveedores de servicios, lo que permite la interoperabilidad de la red gracias a sus características distintivas de intrafuncionamiento.

La virtualización y la infraestructura de cloud para los servicios de comunicación ofrecen a los proveedores de servicios ventajas en la reducción de costos operativos y el tiempo de comercialización de distribución de servicios para el cliente final.

“Nuestro NetMatch-S es el primer SBC dentro de la nube ya que fue totalmente diseñado y desarrollado en un entorno de nube. La máxima flexibilidad, configuración dinámica y escalabilidad para responder a las necesidades de los clientes son las principales características de este producto, que está diseñado para la diferenciación de soluciones de servicio y reducir fuertemente los gastos operativos”, expresó Stefano Pileri, director general de Italtel.

Con su “Edición Lite”, la herramienta es el primer SBC virtualizado en ser calificado por Microsoft para la interoperabilidad con Lync 2013 y está en producción en entornos virtualizados. Ya se ha desplegado para interfaces de usuario de red (UNI) e interfaces de red de nodos (NNI) por las empresas y proveedores de servicios en la región EMEA.

NetMatch-S ha evolucionado hasta convertirse en una implementación totalmente preparada para la nube mediante la adopción interna del paradigma de la nube y la explotación de mecanismos dinámicos para la asignación de recursos a la carta, dependiendo de las necesidades efectivas de gestión de sesiones IP.
Está diseñado para soportar diferentes tecnologías de virtualización, como VMware, Linux KVM y MS System Center, y puede ser administrada por diferentes o múltiples orquestadores de la nube.