COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, el primero en ofrecer el servicio de administración de Clave Virtual Uniforme (CVU) a Proveedores de Servicios de Pago (PSP).

Este sistema permitirá a las empresas, en especial las fintech, generar cuentas virtuales, identificadas con una CVU, a cada uno de sus clientes. Estas cuentas se encuentran directamente relacionadas a la CBU del PSP, por lo que no es necesario que cuenten con una cuenta bancaria particular. Luego, desde una CVU podrán realizar y recibir transferencias de dinero inmediatas, disponibles los 7 días de la semana, las 24 hs, entre cuentas virtuales y bancarias.

En línea con su posicionamiento digital, y considerándose parte colaborativa del ecosistema financiero, Itaú trabaja de manera articulada con las nuevas disposiciones del BCRA.  “Desde Itaú estamos innovando permanentemente acompañando la tendencia, y activando productos que permitan interactuar de manera colaborativa con todo el sector financiero”, afirma Cristian Portas, Gerente de Cash Management y Trade de Itaú Argentina.

“Esto va a permitir, por ejemplo, que una persona que tiene una tarjeta prepaga pero no una cuenta bancaria pueda recibir un pago de un bancarizado dándole un alias CVU de la misma manera en que hoy se puede hacer con un alias CBU. Es un paso importante hacia el objetivo de ampliar la bancarización en Argentina “, explica Cristian Portas.

La nueva solución de Itaú, que está especialmente desarrollada para que las empresas puedan administrar de manera eficiente las CVU de sus clientes, les permitirá conectar de manera online sus propias aplicaciones web y mobile con el banco y también con la cámara electrónica que resuelve estas transferencias entre cuentas virtuales y bancarias (COELSA). Además, se disponibilizan todos los servicios que Itau ofrece a sus clientes de productos de Cash Management, como reportes online con toda la información necesaria para administrar su negocio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO