COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

InsureTech Connect 2019 (ITC), el evento más grande de tecnología en seguros, junto al Insurance Information Institute (I.I.I.), se unieron para desarrollar el denominado “Resiliency Innovation Challenge”, un concurso dirigido a las startups innovadoras y resilientes, que trabajen en soluciones para las preocupaciones cada vez más urgentes que emergen de los desastres naturales.

Se trata de un tema que ocupa y preocupa al mercado asegurador y reasegurador global, por su alto impacto social y económico. Los desastres naturales ocurren con más frecuencia y causan más daños que nunca. De los últimos 40 años, el 2018 fue el cuarto año más costoso en pérdidas aseguradas, superando los 80.000 millones de dólares. Fue uno de los 10 años más costosos de la historia, junto al 2017, que fue otro año récord en pérdidas aseguradas: en ese caso alcanzaron los 90.000 millones de dólares.

De esta manera, la pérdida promedio -ajustada por inflación- en esta década fue 660% más alta que la de 1980. “A pesar del creciente riesgo, muchas familias y comunidades están mal preparadas para los desastres de hoy, y mucho menos para el de mañana”, coinciden desde el ITC y el I.I.I., lo que llevó a la necesidad de fomentar las plataformas que innoven en ese sentido.

La fecha límite para aplicar es el 26 de julio de 2019. Se trata de un concurso abierto a empresas que tengan menos de cinco años y menos de 100 empleados. Durante el mes de agosto/19 se anunciarán los semifinalistas, luego votará el público y se conocerán los finalistas.

El cierre de este desafío se realizará en el InsureTech Connect 2019, del 23 al 25 de septiembre próximos en el MGM Grand en Las Vegas, donde tres finalistas se presentarán ante un jurado en vivo. El ganador será la insurtech que demuestre haber desarrollado la solución de resiliencia más innovadora y práctica en la materia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO