Itway potencia su compromiso con el canal

(España) Itway Ibérica inicia una campaña para llevar al canal los beneficios del soporte que su fabricante Thales ha creado para la familia de productos BIG-IP ADC de F5.

De esta forma, la línea nShield Hardware Security Modules (HSMs) de Thales a través de F5 Synthesis High Performance Services Fabric provee el soporte oficial para la familia de productos BIG-IP de F5. Thales nShield proporciona protección de certificados SSL y claves de cifrado/descifrado mediante un dispositivo certificado FIPS 140-2 Level 3 y Common Criteria EAL4+.

Los nShield HSMs de Thales reducen el riesgo operacional, ya que aseguran que los certificados y llaves criptográficas se utilizan exclusivamente para aquellos propósitos para los que fueron autorizados. Así mismo, tanto la gestión robusta de llaves como las ventajas de redundancia y almacenamiento que ofrece nShield garantizan la disponibilidad de llaves críticas y el incremento de la velocidad de servicio, prestaciones que le permiten dar cobertura a la creciente demanda de ratios de transacción de BIG-IP ADC.

El despliegue integrado de un nShield HSMs de Thales con un BIG-IP ADC de F5 aporta los siguientes beneficios:

Aislamiento robusto de las llaves y procesos de cifrado respecto del entorno del host.

Técnicas de protección física contra manipulaciones.

Autenticación fuerte para administradores.

Segregación de los dominios de administración.

Rigurosos controles duales para la supervisión mutua

Integridad alta en la generación de números aleatorios.

Incremento de la capacidad de descarga de proceso.  

Rendimiento SSL e inteligencia.

“Cualquier dispositivo que administre tráfico cifrado con tecnología SSL es susceptible de albergar puntos de riesgo dentro de la infraestructura de red”, explica David Pascouau, Director General de Itway para España y Portugal. “Puntos que inevitablemente, se convertirán en objetivo preferente para hackers y ciber-delincuentes. Esto explica el progresivo interés del mercado en la búsqueda de soluciones que puedan proporcionar altos niveles de protección para las llaves criptográficas almacenadas dentro de cada dispositivo. Y esto es lo que ofrecen los nShield HSMs de Thales, dispositivos de seguridad de propósito general, que distribuye Itway, suministran generación y gestión de llaves criptográficas a prueba de alteraciones y gozan de la más alta certificación (FIPS140-2 Level3 y Common Criteria EAL4+), además de estar completamente integrados con BIG-IP ADC de F5. Por eso pensamos que esta innovación del fabricante Thales será muy bien acogida en el sector, y esperamos que nuestro trabajo para impulsar esta poderosa tecnología represente mayores oportunidades de negocio para nuestros asociados”.