Ivanka Trump, asistente y asesora del presidente de los Estados Unidos
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“¿Cómo construimos más cohesión social? ¿Cómo nos aseguramos de que las personas tengan vías de movilidad social?” preguntó Saadia Zahidi, directora gerente del Foro Económico Mundial, durante el lanzamiento de una nueva iniciativa de la fuerza laboral en la Reunión Anual 2020 del Foro en Davos .

“Una de las formas más importantes de hacerlo es garantizar que las personas tengan la educación correcta, las habilidades correctas y los trabajos correctos”, dijo.

Se espera que la Cuarta Revolución Industrial transforme más de mil millones de empleos, casi un tercio de todos los empleos en todo el mundo, en la próxima década.

También se espera que esta transformación tecnológica cree 133 millones de nuevos, tan pronto como 2022.

Esto significa que debemos dar prioridad a la recapacitación: garantizar que las personas de todo el mundo tengan la educación, la capacitación y las habilidades para satisfacer las demandas de sus trabajos cambiantes hoy y prepararse para los trabajos del mañana, algunos de los cuales podrían no existir aún.

El Foro Económico Mundial se unió a gobiernos y empresas globales para lanzar Reskilling Revolution , una iniciativa con el objetivo de proporcionar a mil millones de personas una mejor educación, habilidades y empleos para 2030, centrada en las habilidades y empleos más demandados provocados por el Cuarto Industrial Revolución.

A lo largo de la semana, los líderes de los negocios y el gobierno hablaron sobre la urgente necesidad de mejorar y volver a capacitar a la fuerza laboral global. Aquí hay algunos puntos destacados.

Sobre las perspectivas positivas para el empleo:

“No necesariamente estamos viendo un futuro negativo en términos de trabajo, pero lo que estamos viendo es un cambio importante en términos del conjunto de habilidades dentro de cada trabajo y los tipos de trabajos que existirán en el futuro, ya sea es en la economía del cuidado o en el sector educativo o en el sector de TI, hay una serie de roles crecientes “. – Saadia Zahidi, Directora Gerente, Foro Económico Mundial

Sobre el papel de los negocios:

“La industria sabe qué empleos van a crear y qué empleos van a desplazar. Saben muy por delante del gobierno qué inversiones están haciendo en productividad, lo que causará un efecto dominó en su fuerza laboral. Al mismo tiempo , las corporaciones más que nunca sienten un sentido de obligación cívica, y qué mejor lugar para comenzar que dentro de su propia familia, dentro de su propia empresa “. – Ivanka Trump, asistente y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

También habló sobre el Compromiso con los trabajadores de Estados Unidos , en el que 400 empresas se han comprometido a unirse con el gobierno para volver a capacitar a 15 millones de estudiantes y trabajadores estadounidenses:

Estas son algunas de las profesiones de más rápido crecimiento del futuro.

En priorizar habilidades sobre credenciales:

“Tenemos que pensar en el aprendizaje basado en habilidades, en lugar de las credenciales puramente … Los empleadores se preocupan por las habilidades”. – Ivanka Trump, asistente y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

“Debes valorar las habilidades y no solo los títulos. Debes tener nuevos modelos de educación y nuevas vías para que la gente se vuelva a capacitar y vuelva a la fuerza laboral”. – Ginni Rometty, Presidente, Presidente y CEO de IBM Corporation.

Sobre qué habilidades se demandarán:

Muriel Pénicaud, Ministro de Trabajo de Francia, discutió qué habilidades debe aprender la fuerza laboral .

“Primero, creo que son habilidades blandas, probablemente las más difíciles de aprender, pero probablemente las más decisivas a largo plazo”.

“Y en segundo lugar, aprender, aprender, aprender. Significa curiosidad. Las personas tendrán una variedad de habilidades que serán únicas para cada persona mañana, porque aprenderán IA, pero también cocina y también habilidades blandas. Este cóctel de habilidades marcará la diferencia con el tiempo “.

“No es un paquete que entregas. Será un proceso continuo”.

Sobre la necesidad de aprendizaje continuo:

“La mentalidad del aprendizaje continuo es realmente importante como el conjunto de habilidades número uno para que nuestros maestros aprendan a enseñar y para que nuestros alumnos aprendan a aprender. Y esa es la mentalidad que tenemos que incorporar al plan de estudios hoy”. – Robert E. Moritz, presidente global de PwC.

Sobre por qué el reskilling es parte del capitalismo de los interesados:

“Si asiste a esta conferencia, debe comprometerse a la capacitación laboral. Si asiste a esta conferencia, debe comprometerse a volver a capacitar”.

“Y eso es lo que entendemos por capitalismo de partes interesadas, que sirve a todas las partes interesadas, incluida la fuerza laboral”. – Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO