COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de varias especulaciones sobre quién sería el nuevo CEO de Twitter, la compañía confirmó que Jack Dorsey, uno de sus fundadores y quien hasta ahora era el presidente ejecutivo interino, será el CEO permanente y seguirá liderando la empresa.

Dorsey había asumido el cargo interino cuando de la plataforma de de microblogs cuando el ex CEO, Dick Costolo, renunció el 1° de julio, tras supuestas presiones por parte de los accionistas generadas por problemas de la firma en Wall Street.

[blockquote align=”right”]Algunos inversores no están seguros si el directivo podrá estar a cargo de las dos compañías.[/blockquote]

El nuevo CEO seguirá siendo miembro del directorio de Twitter, pero ya no será su presidente, mientras que Adam Bain, ex presidente y jefe de ingresos de la empresa, fue nombrado como jefe operativo.

Las acciones de Twitter cayeron hasta en 22% desde que Dick Costolo renunció como presidente ejecutivo, después de tener el cargo por cinco años. Este lunes avanzaban 2.43% a 26.97 dólares tras el anuncio de la firma, según cifras tomadas de CNNMoney.

Por otra parte, Dorsey seguirá siendo el director de Square, una compañía de pagos móviles de la que también es cofundador y que podría ingresar a la bolsa este año, lo que podría provocar conflictos de intereses ya que algunos inversores no están seguros si el directivo podrá estar a cargo de las dos compañías.

Esta decisión llega en un momento en que la red social está focalizada en reactivar el crecimiento de sus usuarios. Hacia junio de 2015, Twitter tenía 316 millones de usuarios mensuales activos publicando 500 millones de tuits al día, mientras que Facebook tenía cerca de 1.500 millones de usuarios activos. El promedio mensual de usuarios de Twitter en el segundo trimestre creció a su ritmo más lento desde que la compañía salió a la bolsa en 2013.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO